Carperos de Bocagrande
Alcaldía de Cartagena
29 Ene 2022 12:04 PM

Carperos de playas de Bocagrande deben cumplir con protocolos de bioseguridad para trabajar en la zona turística

Andrea
Martínez Rodríguez
Dentro de los compromisos están: el uso adecuado de los espacios de playa asignados para la explotación económica, la seguridad

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través de su oficina Coordinadora de Playas, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad se reunieron con los carperos de todos los sectores de Bocagrande para reafirmar el cumplimiento de una serie de normas para el desarrollo de su actividad económica.

En el encuentro llevado a cabo en el área de servicios de la playa de Bocagrande, dónde se les dijo que es necesario mantener el protocolo de bioseguridad, el manejo de una sana convivencia, el uso adecuado de los espacios de playa asignados para la explotación económica, la seguridad y sana convivencia, orden y aseo en el sitio de trabajo.

Lea Aquí: Gestión del Riesgo entregó asistencia humanitaria a 17 personas que lo perdieron todo en incendio en Bayunca

Los carperos se comprometieron a tener en cuenta los protocolos de bioseguridad en la prestación de servicios (distanciamiento, el uso adecuado del tapabocas, lavado o desinfección de manos, desinfección del material de carperos), y mantener el aforo.

Así mismo, a garantizar el orden y el aseo en el sitio de trabajo, dar un buen uso al espacio asignado para realizar la explotación económica, cumplir con el horario establecido por la administración distrital.

Por último, informar a la Policía Nacional cualquier situación extraña que afecte la seguridad y la sana convivencia del sector de playa. Así mismo las autoridades aseguraron estar atentos al cumplimiento de los compromisos adquiridos por los carperos.

Fuente
Alerta Caribe