Incendio en Bayunca
Foto: Oficina de Gestión del Riesgo Cartagena
29 Ene 2022 10:05 AM

Gestión del Riesgo entregó asistencia humanitaria a 17 personas que lo perdieron todo en incendio en Bayunca

Andrea
Martínez Rodríguez
Entre las personas afectadas por el incendio se encuentran 7 menores de edad

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), recibió la notificación de un incendio en el corregimiento de Bayunca, sector UMATA.

La conflagración fue atendida por el cuerpo de Bomberos, dejando un total de 5 viviendas destruidas, afectando a igual número de familias, conformadas por 17 personas.

Lea Aquí: Vuelve y juega: Salen de circulación los Microbuses en Cartagena

A través del Equipo de Reacción Inmediata (ERI),  acudió al lugar de la conflagración en donde el ente distrital hizo entrega de asistencia humanitaria a los afectados, entre los que se encuentran 7 menores de edad. 

"Para mitigar el riesgo subsecuente hicimos entrega de kits de alimentos, kits de aseo, de cocina y colchonetas para cada familia afectada, remitiremos un informe para atención subsecuente de estas familias a Corvivienda, PES, Participación e ICBF, entidades que evaluarán las condiciones en las que quedaron estas familias", dijo Abello.

Aunque las causas del incendio no se han establecido, el director de la OAGRD hizo un llamado al adecuado mantenimiento del sistema eléctrico de las viviendas.

Por ultimo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, manifestó que "tengamos muy presente la importancia de no dejar cables empatados con cintas o bolsas, es mejor cambiarlos completos, así mismo, debemos tener en cuenta que no cualquier cable sirve para las instalaciones eléctricas de las viviendas, tampoco sobrecarguemos los tomacorrientes".

Fuente
Alerta Caribe