Bloqueo de vía
Orlando Ramos Esalas
28 Feb 2022 06:51 PM

Cartagena bajo la presión de los mototaxistas, caos en la ciudad por todas partes

Orlando
Ramos Esalas
Muchos han sido afectados debido a la interrupción del servicio de transporte público

Las manifestaciones de los mototaxistas hoy en la ciudad de Cartagena, en rechazo a varias medidas contempladas en el nuevo decreto distrital, ha generado caos total en gran parte de la ciudad capital de Bolívar.

En sectores como la Bomba del Amparo, Ronda Real, barrios como San José de Los Campanos, La Candelaria, Terminal de Transportes, La Carolina, avenida Pedro Romero, Olaya Herrera, Castillo de San Felipe, entre muchos otros, se registran bloqueos, causando traumatismo en la movilidad de la "Heroica".

Lea también: "No hay modificaciones": Alcalde sigue firme y pa’ lante con el decreto de restricciones a motocicletas

En el barrio San José de Los Campanos fueron capturadas cinco personas en medio de un enfrentamiento con efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, de la Policía Metropolitana que se extendió al interior de este sector de la ciudad.

A la altura del Sao, otro grupo de manifestantes queman llantas y basura en la vía para impedir el paso vehicular por esa zona que comunica a varios centros asistenciales como la Clínica Madre Bernarda y EPSs.

Puede interesarle: Dos muertos en Cartagena por hechos violentos en las últimas horas

Esta situación ha provocado que el comercio en la zona se mantenga cerrado evitando ser saqueados por los desadaptados sociales que se camuflan en esta clase de manifestaciones para hacer de sus fechorías, dejando pérdidas y sembrando temor en los moradores de las zonas afectadas.

A todo esto se suma la cantidad de personas que no lograron llegar a sus lugares de trabajo por culpa de los bloqueos.