protección costera
Leidys Rivero
15 Oct 2023 01:08 PM

Cartagena cuenta con una nueva playa, entregan primero balneario de Protección Costera

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La entrega oficial la realizó Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), realizó el pasado sábado 14 de octubre, la entrega de la playa cinco, primer balneario del macroproyecto de Protección Costera, en el sector turístico de Bocagrande, la cuál será para el uso y disfrute de los visitantes y los mismos cartageneros.

De acuerdo con Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, será el Distrito de Cartagena en cabeza del alcalde William Dau, quien deberá hacer la apertura oficial de esta nueva playa. También lea: En Cartagena abren espacio de capacitación para interesados en proveer PAE 2024

“Ya  hace unos meses habíamos definido que un tramo de playa cinco solamente restaba, después de la evaluación que hizo la Dimar, y que estaba apto para su uso por parte de los bañistas de los turistas. La señalización que ya concluyó, y que eso permite entonces que la UNGRD le haga entrega oficial al Distrito de Cartagena para que procedan con la entrega. Primero a los turistas, pero especialmente el retorno de los derechos a los que yo llamo damnificados de una obra que debió ser entregada unos meses atrás”, indicó López.    

El funcionario también aseguró que se adelantan las acciones pertinentes para realizar entrega y apertura de la playa cuatro. Puede leer: Este fin de semana entregarían la nueva playa en Bocagrande 

“La próxima semana la Dimar se reunirá con el contratista, con la UNGRD, con el distrito, para revisar y convocar al Comité de Local de Playa, del cuál  también hace parte el gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo, para generar mecanismos que también permitan la entrega de playa cuatro”, señaló. 

Por último, López aseguró que para la continuidad del proyecto hay un presupuesto total de $37 mil millones de pesos, los cuales se usarán continuar con las obras en playa tres, pero fue enfático en asegurar que las obras en estas playa será cuando se habilite la anterior, es decir, la playa cuatro.