Programación de movilizaciones
Cortesía
26 Jun 2021 05:47 PM

Cartagena finaliza el mes de junio con movilizaciones convocadas por la Minga Social

Angélica María
Cassiani Barrios
Para el lunes 28 se tiene previsto toma a Mamonal y el martes 29 desarrollarán plantones en el Cabildo Indígena Zenú de Membrillal.

Las manifestaciones en el marco del Paro Nacional continúan desarrollándose en Cartagena, pues la Minga Social convocó a una jornada de protestas desde el lunes 28 y martes 29 de junio, en Mamonal y Membrillal.

Con arengas y carteles exigirán, el derecho a una vida digna, una educación de calidad y a garantías de acceso a la vida productiva para mejorar sus condiciones económicas.

Le puede interesar: Alerta máxima en Cartagena por fuertes lluvias y actividad eléctrica

Luis Torres, integrante del proyecto de movilización popular, que nación en el marco del paro nacional, sostuvo que en la programación, se tiene prevista una toma Mamonal este lunes 28 de junio desde las 6:00 a.m. 

"La comunidad que rodea Policarpa, Arroz Barato y sectores vecino al proyecto empresarial Termo Candelaria, van a hacer un cierre pacifico en protesta a la discriminación a la mano de obra local que claramente a mostrado esta empresa, donde la mayor parte de los que trabajan son por fuera de la ciudad y del país", manifestó Luis Torres.

Aseveró que, "la comunidad está reclamando de una manera justa y legítimamente el derecho de trabajar, porque estas empresas contaminan altamente a estos sectores y son los que deberían tener prioridad en la contratación laboral".

Se refirió a los plantones previstos para el martes 29 junio, desde las 6:00 p.m. en Membrillal, "estaremos en la toma del Cabildo Indígena Zenú Membrillal, Finca San Isidro, en medio de una orden judicial que la Alcaldía va a cumplir para desalojar a esta comunidad. Como Minga Social, con todos los sectores que conformamos pueblos Afros, los sindicatos aliados, vamos a dormir en el Cabildo, amanecer con ellos el día 30". 

"La orden de desalojo esta para el día 30, se supone que el día 30 la Alcaldía va a desalojar a la comunidad y nosotros vamos a esperar ahí a quienes van a realizar esa orden". 

La Minga Social le hizo un llamado a la comunidad en general, a apoyar esta convocatoria respaldada por los diferentes Colectivos Sociales en la ciudad.

El integrante del proyecto de movilización popular manifestó que en el Cabildo se desarrollaran actividades culturales y social,  para que todos los cartageneros conozcan la comunidad ancestral que tiene 12 años en la Finca San Isidro, desde que fueron desplazados por la violencia, y ahora serán víctimas del desalojo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información