Pico y cédula en Cartagena
Pico y cédula en Cartagena.
AFP
25 Jun 2021 05:06 PM

En Cartagena rige nuevo toque de queda hasta el 1 de agosto

Angélica María
Cassiani Barrios
La medida regirá de 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 a.m. de cada día

Un nuevo decreto con medidas restrictivas, para contener la propagación del covid-19, regirá en Cartagena hasta el 1 de agosto, en estableció un nuevo toque de queda a partir de las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 a.m. de cada día. 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que, este cambio en la medida, que venía implementándose desde las 10 de p.m., fue avalado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

"El decreto 0661 del 25 de junio de 2021, también indica que la restricción de movilidad podrá ser modificada de forma sectorizada, previo informe de las autoridades competentes, en los barrios o zonas donde se reporte incumplimiento de protocolos de bioseguridad, aglomeraciones u horarios de funcionamiento o toque de queda", sostuvo el mandatario local 

Le puede interesar:¿La asesinaron? Su cuerpo fue hallado en las aguas del río Magdalena, en Magangué (Bolívar)

En Cartagena continúa restringido el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos; y también la realización de espectáculos públicos y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo.

El uso de playas autorizadas es desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y la circulación de los vehículos tipo chiva de 9 a.m. hasta las 10 p.m.

Hasta las 2:00 de la mañana, estará habilitado el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados y aprobados en el piloto de eventos de la Alcaldía.

Lea también: DADIS esclarece datos sobre vacunas anticovid recibidas por MinSalud en Cartagena

Durante la vigencia del presente decreto seguirá prohibido en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

No se prohíbe la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes.