Refuerzo de policías
Refuerzo de policías
Cortesía
23 Oct 2023 08:53 PM

A Cartagena llegan 103 policías para reforzar la seguridad en las elecciones del 29 de octubre

Wendy
Chimá Pájaro
Desde hoy las autoridades instalaron el PMU ciber electoral, con el que vigilarán todo lo que ocurra este domingo, 29 de octubre.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en Cartagena en esta última semana de elecciones, llegaron a Cartagena 103 uniformados de la Policía Nacional, quienes complementarán a los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena para asegurar y garantizar una jornada electoral  en completa calma y en la que todos sus ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila y libre. 

Recordemos que las elecciones para seleccionar a los alcaldes, gobernadores, concejales y ediles, se realizarán este domingo, 29 de octubre en todo el país.

Le puede interesar: Oficina de Pasaportes de Bolívar amplía horario de atención

“Tenemos diseñado un amplio dispositivo, que será desplegado en todos los sectores de la ciudad, con el apoyo de guías caninos que nos permitirá hacerle frente antes, durante y después a los delitos electorales como compra de votos, corrupción al elector y traslado de dinero entre otros”, informó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Tienen PMU nacional

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena también informaron que desde hoy lunes, 23 de octubre, instalaron el PMU ciber electoral, que junto al centro integrado de información e inteligencia con grupos mixtos de investigación criminal y de inteligencia le realizarán seguimiento o minuto a minuto a toda la jornada, focalizando puntos críticos para adelantar operativos y lograr la captura de las personas que cometen delitos electorales.

Lea aquí: Fiscalía separa del cargo al exfiscal de la Seccional Bolívar por presuntos hechos de corrupción

De igual manera tienen disponible la línea Uriel #623 y el CAI virtual, a través de los cuales invitan a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que se presente.

Hay que resaltar que, en Cartagena, hay habilitadas 840.383 personas para votar, mientras que en el departamento de Bolívar son 1.741.483.

Cartagena cuenta con 125 puestos de votación (19 rurales y 106 urbanos), donde habrá 2.570 mesas. Los municipios de Bolívar (exceptuando a Cartagena) que cuentan con más mesas de votación son Magangué (318), Turbaco (210), El Carmen de Bolívar (192), Arjona (172), Marialabaja (139), Mompox (128) y San Juan Nepomuceno (104).