embarcación más grande que llega a Cartagena
Grupo Puerto de Cartagena
11 Mayo 2020 06:41 PM

Cartagena recibe el barco portacontenedor más grande que ha llegado a la ciudad

Laura Vanessa
Rosales Castro
La embarcación tiene una capacidad para 13.154 contenedores.

Este lunes arribó al Puerto de Cartagena el barco portacontenedor más grande que ha llegado a la ciudad. El barco Hyundai Hope tiene capacidad para transportar 13.154 contenedores y puede llevar hasta 146.000 toneladas de carga paga.

Según información del Puerto de Cartagena, el arribo de esta embarcación se da gracias a la ampliación que tuvo el Canal de Panamá en 2016, que permitió el paso de una nueva generación de barcos con mayor capacidad, con el propósito de atender el crecimiento del comercio internacional.

“Damos la bienvenida a la nave contenedora más grande que ha recibió el Puerto de Cartagena, esta tiene 366 metros de eslora. Lo más importante es la nueva ruta que está presta, un servicio directo entre China, Corea, Cartagena y la costa Este de Estados Unidos”, dijo Giovanni Benedetti, director Comercial del Grupo Puerto de Cartagena.

Lea También: Ola de calor en La Guajira por nube con partículas de polvo del desierto del Sahara

Agregó que, “esto trae consigo más conectividad y competitividad para el comercio exterior colombiano y sobre todo la confirmación de Cartagena como el principal centro de conexión en el continente americano.

El Hyundai Hope, llega a Cartagena proveniente de Pusan - Corea, y tiene como destino el puerto de Nueva York. Es un barco que cuya rotación es Qingdao, Ningbo, Shanghái, Pusan, Canal de Panamá, Cartagena, New York, Wilmington, Savannah, Charleston, Cartagena, Canal de Panamá, y regreso a los puertos asiáticos.

El Puerto de Cartagena además aclaró que la línea naviera Hyundai regresa al Caribe y a la costa Este de Estados Unidos con los servicios EC2 y EC3 (iniciando operaciones en agosto 2020) que es operado por “The Alliance – THEA”, que es una de las tres grandes alianzas de navieros en el mundo.

“Por su competitividad y posición estratégica, escogen a Cartagena como su centro de conexiones para atender las necesidades de comercio de Centro América, el Caribe y la Costa Norte de Sur América con las economías asiáticas”, destacó el Puerto.