Cartagena recibió vacunas Modernas contra covid-19
Departamento Administrativo Distrital de Salud
28 Jul 2021 08:32 PM

Cartagena recibió más de 60 mil dosis de Moderna para continuar vacunación anticovid

Angélica María
Cassiani Barrios
Con estas vacunas se reactiva la aplicación de las primeras dosis en todos los puntos de vacunación para la población de 30 años y más.

La vacunación contra el covid-19 se ha convertido en la defensa para cientos de personas que le han ganado la batalla al virus, por ello las autoridades de salud en Cartagena instan a los ciudadanos a asistir a los puntos de inmunización para que reciban el biológico. 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que en la ciudad a la fecha se han vacunado 561.294 vacunas, y anunció que Cartagena recibió 62.020 dosis de Moderna para continuar con el proceso de inmunización.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora de vacunación, manifestó que con estas vacunas se reactiva las primeras dosis en todos los puntos de vacunación, para la población de 30 años y más.

Le puede interesar: Universidad de Cartagena comenzará ensayos preclínicos de su vacuna anticovid

"Llegaron las vacunas de Moderna al distrito de Cartagena, están siendo recibidas por parte del DADIS en el Centro de Acopio, su distribución se empezará a realizar el jueves 29 de julio en horas de la mañana a las IPS vacunadoras, estarán disponibles para su aplicación a partir de las 2:00 p.m. en los diferentes puntos de vacunación", indicó Ana Margarita Sánchez. 

Puntualizó que, "invitamos a los cartageneros que el día de mañana (29 de julio) se acerquen en horas de la tarde a recibir su vacuna contra covid-19, no lo hagan en la mañana para evitar aglomeraciones innecesarias, ya que el biológico estará disponible a partir de las 2:00 p.m."

Las autoridades de salud sostuvieron que, actualmente, la ciudad registra un avance del 88% de cobertura en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación discriminado por etapas así: Etapa 1 (88%), etapa 2 (96%), etapa 3 (81%).

"Se han inmunizado 123 habitantes de calle en la ciudad. La siguiente jornada será en el Hogar de Paso María Revive, el jueves 29 de julio; A corte del 26 de julio, se han inmunizado un total de 493 mujeres que se encuentran entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto; se han inmunizado 112 reclusos de la Cárcel de San Sebastián de Ternera desde que se inició la vacunación a la Población Privada de la Libertad (PPL) en este centro carcelario", detalló el Dadis.  

Fuente
Sistema Integrado de Información