Arma de fuego - referencia
Foto archivo
3 Ene 2022 09:22 PM

Cartagena reporta seis muertos y 20 heridos en los primeros días de enero

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las autoridades policiales han confirmado más de 300 riñas en diferentes sectores de la ciudad

La capital del departamento de Bolívar inicia el mes de enero con múltiples casos de intolerancia que han dejado a seis personas muertas y otras 20 heridas. La alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior manifestó preocupación frente a estos hechos violentos que marcan la ciudad.

Es preocupante la percepción que tenemos de matarnos unos con otros, perdiendo todo sentido por la vida, usando la ley del más fuerte o del más valiente como la manera de resolver las diferencias”, manifestó el secretario del Interior David Múnera Cavadía.

Según el informe policial, se presentaron diez personas lesionadas con arma de fuego y otras diez con armas blancas.

Tenemos de manera muy preocupante la intolerancia, más de 300 riñas, enfrentamientos en los barrios de Cartagena; queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos, realmente no es posible que la intolerancia siga siendo un factor determinante en la ciudad, quiero hacer un llamado a la civilidad, a la relación y al comportamiento de las diferente que se puedan tener con otras personas”, indicó el funcionario.

Hace unos días la Policía Metropolitana de Cartagena había reportado que un extranjero hizo disparos al aire de manera indiscriminada e impactó en la cabeza a una mujer que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, sin embargo, en las últimas horas se confirmó su deceso.

La mujer fue identificada como Leris Paola Zúñiga de 23 años de edad. Por este homicidio, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero del responsable, quien es conocido en la zona como “Hans”.

Tenemos que ponerlo en manos de las autoridades competentes, para que inmediatamente sea llevado ante un juez de control de garantías”, dijo el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por otra parte, el Secretario del Interior reveló que se mantendrá un puesto de control en Barú, hasta que termine la temporada turística, debido a la alta afluencia de visitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información