Cruceros Cartagena
Cartagena se prepara para recibir en octubre la nueva temporada de cruceros
Cortesía
27 Sep 2022 08:14 AM

Cartagena se prepara para recibir en octubre la nueva temporada de cruceros

Leidys
Rivero Martínez
Con esta nueva recalada, se esperan una reactivación económica segura para este sector.

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena anunció que a partir del 3 de octubre inicia la nueva temporada de cruceros 2022 – 2023, en la que se espera la llegada a la capital de Bolívar la cual total de 617.109 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Autoridades marítimas y portuarias se alistan para recibir 189 colosos de los mares a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, que representarán para la economía local,  millones de dólares.

“El Carnival Cruise Lines de la compañía Carnival Spirit, será el primer crucero en arribar a Cartagena y lo hará con  2.680 pasajeros y 910 tripulantes y el último en hacerlo será el Asuka II de la naviera Asuka Cruise el 16 de junio de 2023 con 1.110 pasajeros y 500 tripulantes”, informaron desde la Sociedad Portuaria.

Lea también: Reportan fallecimiento de mujeres indígenas relacionado con virus que estaría atacando territorios wayuu

Las expectativas están concentradas en esta nueva recalada, en la que se espera un mayor margen de recuperación con la confirmación de 178 recaladas y la espera de 477.110 visitantes que representarían un impacto económico de más de 52 millones de dólares.

“Es de destacar, que el impacto económico se mide por el gasto de los visitantes que, para el caso de los tripulantes, se estima en 70 dólares, y de los pasajeros, en 120 dólares, de acuerdo al estudio de Business Research and Economic Advisors (BREA2)”, explicaron.

La temporada 2021 -2022 se cerró este 23 de mayo con el arribo del crucero Island Princess, que tuvo la participación más alta en la temporada con un 16% sobre el total.

Le puede interesar: ¡Apúntate Barranquillero! Este martes se realizará la 'Biciquilla' como homenaje al mes del Patrimonio

Las siguientes son las empresas confirmadas, algunas de ellas llegan por primera vez a Cartagena: Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruise, Royal Caribbean, MSC Cruise, Norwegian Cruise Line, National Geographic, Holland América, Princess Cruise, Tui Cruise, Star Clippers, Aida Cruise, Silversea Cruises, P&O Cruises,Marella Cruise, Windstar Cruise, Aida Cruise, Sea Cloud Cruise, Regent Seven Seas Cruises,  Mystic Cruises, Viking Cruise, Azamara Cruise, Oceanía Cruise, Phoenix Reisen, Ritz Carlton Yacht Collection, Cunard Cruise, Club Med.