Audiencia legalización de capturado presuntos implicados en el homicidio del fiscal Pecci
Cortesía
4 Jun 2022 12:00 PM

Caso Pecci: Informante reveló la ubicación de los presuntos implicados en el homicidio

Angélica María
Cassiani Barrios
En medio de la audiencia de legalización de captura el juez indicó que la muerte se da en medio de un conflicto armado

El juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, legalizo la captura de los presuntos implicados en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, registrado el pasado 10 de mayo en la zona insular de la capital de Bolívar.

En medio de la audiencia el juez manifestó que, en el marco del conflicto armado en Colombia se habría segada la vida del fiscal antidroga.

“Se da la aprehensión de Eiverson Zabaleta Arrieta y Wender Still Scoth Carillo; en el inmueble ubicado también en la ciudad de Medellín, conjunto Arroyo de Los Bernal, se da la aprehensión de los ciudadanos Marisol Londoño Bedolla y Cristian Camilo Monsalve, frente a los presupuestos legales dicha orden cumple con aquellas exigencias plasmadas por el legislador”, expresó el juez.

Le puede interesar: Caso Pecci: Capturados están en el búnker de la Fiscalía en Cartagena

Añadió, “ahora bien frente a las valoraciones constitucionales que le corresponde a este despacho debemos indicar que, frente al test de ponderación, es el simple ejercicio de la balanza contrastando de un lado el derecho fundamental a la intimidad de los ciudadanos, que habitan en esta residencia, pero que no es absoluto vs los bienes jurídicos que han sido trasgredido”.

“En este caso es la vida de una persona de mayor prevalencia constitucional y en el cual solamente el estado colombiano y de manera excepcionalísima puede afectarlo en virtud de un conflicto armado del cual fue segada el señor Pecci Albertini, sin que existiera motivo o razón alguna, así como la seguridad publica frente al porte de arma. Se ha podido establecer que ninguno de estos ciudadanos, ni el señor Francisco Ruiz del que se encontró inclusive un armada de fuego, así como las demás personas tiene permiso para porte o tenencia de armas en la república de Colombia”, detalló el juez.

El juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena sostuvo que, fue un informante quien dio detalles de la ubicación de los presuntos implicados en el homicidio del fiscal.

Lea aquí: Asesinato del fiscal Marcelo Pecci: Detalles de la audiencia de los capturados

Esto es por parte de un informante que revela las ubicaciones de estos ciudadanos en la ciudad de Medellín y señala exactamente uno a uno donde eventualmente pueden o no encontrarse; circunstancia que es corroborada con labores de inteligencia y con declaraciones juramentadas de policía judicial quienes en efecto a través de las labores estos ciudadanos se encontraban en aquellas residencias; se iba a realizar allanamiento para capturaron al señor Francisco Ruiz que se tenía plenamente ubicado en un tercer inmueble, pero por fortuna para los agentes policiales se les dio captura en vía pública”, dijo el juez en la audiencia.

Señaló, “el señor Francisco Ruiz quien es el presentativo dentro de estas actuaciones, toda vez que es el modulador, el articulador y el financista de la operación que dio con el fallecimiento de la muerte del señor hoy victima Marcelo Daniel Pecci Albertini; Eiverson Zabaleta Arrieta era el transportista, aquella persona que brindo ese apoyo o colaboración en punto de movilizar a las personas que realizaron el homicidio reseñado”.

“El señor Wender Still Scoth Carillo, se ha podido establecer que es el sicario o el homicida que dio gatillo en contra de la humanidad del señor Pecci Albertini; a lo que tiene que ver con la participación de la señora Marisol y el señor Cristian, se ha podido establecer que figuraban como campaneros y realizaban el seguimiento en el hotel donde se encontraba hospedado la victima hoy occiso”, informó el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

El juez solicitó garantías de seguridad en el marco de este proceso.