Realización prueba Covid-19
Cortesía
14 Jun 2022 11:53 AM

Casos de Covid-19 han incrementado en un 100% en Cartagena

La Heroica pasó de presentar 10 casos diariamente a registrar más de 25.

En las últimas semanas en Cartagena, se viene registrando un aumento en los casos de Covid-19, que de alguna manera genera alerta entre la ciudadanía y la autoridad de la salud.

Ana Margarita Sánchez, directora operativa de salud pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), indicó que la ciudad pasó de presentar 10 casos diarios a 25, lo que para la autoridad de la salud es un crecimiento de aproximadamente el 100%.

Le puede interesar: Volvieron a encerrar a un hombre por levantar a puño limpio a su mujer

“Hemos duplicado el número de casos diarios que se venía presentando. Esta situación hace que prendamos las alarmas porque esto es un alza aproximada al 100%, es el doble de lo que ya se venía registrando y esto nos hace pensar que estamos a mucho más de eso”, sostuvo Sánchez.

“Hay que tener claro que, con los nuevos lineamientos, que las personas entre los 3 años y los 59, no es obligatorio la realización de la prueba y eso nos puede llevar a un subregistro en los contagios”, dijo la funcionaria.

La directora de salud pública hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar con los respectivos esquemas de vacunación contra la Covid-19.

No nos podemos relajar, hay que seguir cuidando nuestra salud y la salud de las personas que nos rodean. La invitación es a que vayan a los puntos de vacunación habilitados a continuar con los esquemas de refuerzo”, expresó Sánchez.

El Dadis informó que hay suficientes biológicos para aquellas personas que requieran de su dosis de refuerzo. En la heroica están disponibles las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinovac y Janssen.

Es de anotar que la ciudad aún se encuentra en un 35% en dosis de refuerzo contra el Covid-19, lo que no ha permitido que se elimine el uso del tapabocas en los lugares cerrados, puesto que el mínimo para cumplir con esta medida establecida por el Gobierno Nacional es del 40%.

Fuente
Sistema Integrado de Información