Serían los máximos expendedores encargados de distribuir los alucinógenos
Cortesía//Policía de Bolívar
28 Mayo 2021 07:09 AM

Cayeron dos presuntos jibaretes como máximos expendedores en barrios de Magangué

Orlando
Ramos Esalas
Fueron incautados un total de 250 gramos de marihuana, 40 gramos de base de coca, 1 licuadora marca Samurai, entre otros.

En el Centro de Bolívar, en el municipio de Magangué La Policía Nacional desarrolló actividades operativas mediante un comando situacional en los barrios Maracaná y Buenos Aires, hasta donde llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el propósito de cumplir 2 órdenes de allanamiento expedida por la Fiscalía 74 de Magangué.  

En el procedimiento fueron capturadas dos personas, quienes, según información de inteligencia, serían los máximos expendedores encargados de distribuir los alucinógenos en los barrios antes mencionados, utilizando como estrategia, vendedores ambulantes de calle en la mayoría menores de edad para despistar a los policiales del cuadrante.  

Esta información le puede ser útil: El calvario de un niño venezolano que podría perder un dedo por falta de atención en Cartagena

Esa diligencia permitió incautar un total de 250 gramos de marihuana, 40 gramos de base de coca, 1 licuadora marca Samurai, 04 rodillos para el arme de cigarrillos y 1 gramera. De igual forma fue incautada una motocicleta marca GN Suzuki.  

Los capturados fueron identificados como, Édison José Uzuna Gamarra, de 49 años de edad y Miguel Antonio Zabaleta Vides, de 28 años. Este último presenta 2 anotaciones judiciales por el delito de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes.   

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de definir su situación judicial.  

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar dijo, “Con la implementación de los comandos situacionales, desplegando toda nuestra capacidad institucional, nos ha permitido desarrollar acciones en los sectores residenciales, comerciales y financieros en los diferentes municipios del departamento; logrando atacar los diferentes delitos que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana como: porte ilegal de armas de fuego, hurtos en todas las modalidades, tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes, entre otros".

Fuente
Alerta Caribe