En persecución fue capturado
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
25 Mayo 2021 07:56 AM

Atracó en un colegio y terminó pillado en tremenda persecución

Orlando
Ramos Esalas
Lo cogieron en poder de un celular.

Una persecución policial de película contra un hombre que se atrevió a atracar a una mujer dentro de una institución educativa de Cartagena, para quitarle dos cadenas de oro y un celular, terminó con la captura del presunto bandido.

Los uniformados logran perseguir al hombre por los barrios Blas de Lezo y San Pedro, donde el delincuente se lanzó de la motocicleta ocultándose en un canal de aguas lluvias, pero no logró escapar porque los policías de la Metropolitana continuaron tras él a pie, cruzando al sector de la Bomba del Amparo, donde finalmente fue reducido y capturado en flagrancia.

Lea también acá:De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre en el barrio El Pozón de Cartagena

El capturado fue identificado como Rodolfo León Charrasquiel, de 26 años, quien portaba el celular hurtado de la mujer, marca Samsung A21S, valorado en 900 mil pesos. Mientras continúan las labores para la identificación de su cómplice, el conductor de la motocicleta, quien huyó en poder del arma de fuego y dos cadenas de oro.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue puesto a disposición esta persona, a la espera de las audiencias de legalidad de la captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Según las autoridades, las acciones contra el hurto, han permitido la incautación de 268 armas de fuego y 11.804 armas cortopunzantes, en lo corrido del presente año, en acciones de registro y control por parte de los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La oportuna información de la comunidad, fue clave para atrapar a uno de los bandidos. Por tal motivo, la Policía invita a que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co

Fuente
Alerta Caribe