Ofensiva contra el hurto y homicidio
La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto y el homicidio, solicitando la información de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, a la línea de emergencia 123 al 311 4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.
Cotesía//Policía Metropolitana de Cartagena
20 Ago 2020 10:15 AM

Cayeron tres presuntos bandidos, entre ellos "El Bolo" quien tendría azotado al sector de giros y encomiendas

Orlando
Ramos Esalas
La Policía emprende ofensiva contra el hurto y el homicidio en Cartagena y sus corregimientos

En ejecución de la ofensiva contra el hurto y el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, logró la captura de un presunto delincuente vinculado como autor de varios hurtos contra establecimientos de envíos de giros y mercancías, en diferentes zonas de la ciudad.

En uno de los primeros resultados, desplegado en horas de la madrugada en el barrio Flor del Campo, se captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, a un hombre de 30 años, identificado como David Sánchez Gómez Palacios, conocido como “El Bolo”, quien al ser requerido por policías del Cuadrante 6-16, le fue incautada un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho 9mm.

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Le puede interesar: Surfistas piden autorización para hacer deporte en las playas de Cartagena

En el segundo operativo, en labores de patrullaje desplegadas en la Avenida Pedro Romero, en inmediaciones de la Calle Caño El Tigre, sector 11 de noviembre del barrio Olaya Herrera,  policías de los Cuadrantes 6-5 y 6-6, capturan a un hombre de 19 años, por porte ilegal de armas de fuego y violación de medidas sanitarias.

Durante los patrullajes de acompañamiento a las personas que retornan a sus hogares, los policías del cuadrante notar la presencia del sospechoso, en un punto de poca iluminación, emprendiendo la huida al observar a los uniformados.

Mediante persecución es capturado e identificado como Johendry Rafael Salas Castro, de 19 años, conocido como “El Coco”, quien portaba en la pretina de una pantaloneta playera, un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho 9mm.

Lea también: El invierno causa afectaciones en Ciénaga y Pueblo Viejo, reporta la Defensa Civil

Por último, la información aportada por la comunidad, permiten la captura en flagrancia de un delincuente conocido como “El Chelo”, identificado como Jonathan Carrerazo Maza, de 30 años, quien portaba un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho, en una redada policial desplegada en el barrio Madre Herlinda, en el corregimiento de Pasacaballos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto y el homicidio, solicitando la información de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, a la línea de emergencia 123 al 311 4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.