Surfistas de Cartagena
Hugo Chalela
19 Ago 2020 05:22 PM

Surfistas piden autorización para hacer deporte en las playas de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La solicitud se hizo nuevamente al Alcalde y al Ministerio del Interior.

Alrededor de 20 surfistas se concentraron en las playas de Bocagrande en Cartagena, para solicitar a los gobiernos Nacional y distrital, la pronta autorización del deporte acuático en la ciudad.

“Nuestra petición se fundamenta en el derecho a practicar el surf, adaptando el protocolo de bioseguridad y de acuerdo a la resolución #0643 publicada el 19 de junio de 2020 por el Ministerio del deporte, con el aval del Gobierno Nacional, en la que se autoriza nuestro deporte como práctica individual acuática, esta disciplina la ejercemos hace más de 40 años”, se señala en el comunicado emitido por el grupo de deportistas.

Lea también: Por tercer día consecutivo, Cartagena reporta cero muertes por Covid-19

Freddy Marimón, campeón mundial de surf, se unió a esta jornada de manifestación. “Estamos aquí en las playas de Cartagena para exigir a la Alcaldía que por favor nos dejen practicar. Estoy muy triste porque mis rivales están practicando en otros países y, si seguimos así, lamentablemente en la próxima competencia no voy a poder entregarle otro título a Colombia”, sostuvo.

La petición de los deportistas exige al Gobierno que se respeten sus derechos y les permita ejercer su práctica en el mismo horario autorizado para hacer deporte, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad; además, destacaron que su actividad se realiza en el mar, en espacio abierto.

Solicitamos igualdad para la práctica de nuestro deporte, somos miembros de la liga departamental de surf de Bolívar, estamos avalados por Iderbol y el Ministerio de Deporte, además, pertenecemos a diferentes clubes del departamento”, dijo Hugo Chalela, representante de los deportistas.

Puede interesarle: Asesinan a joven desmovilizado del ELN en zona rural de Norosí, Bolívar

Agregó que “la reapertura se puede hacer de manera organizada. Nosotros estamos identificados con unos carnets que nos identifican como miembros de la liga departamental y como deportistas profesionales, e incluso se puede aplicar el pico y cédula, y el deporte que nosotros practicamos se desarrolla de manera individual y con un distanciamiento mínimo entre tres y ocho metros entre cada deportista”.  

Aseguran que como deportista,s han dejado el nombre del país en alto, dándoles a los colombianos, por dos años consecutivos, un campeón mundial de surf en California, Estados Unidos.