Alias Cejas, miembro de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo
Captura de video
18 Mayo 2022 06:09 AM

Cayó alias 'Cejas' presunto coautor del homicidio de un policía en el sur de Bolívar

El capturado pertenece a la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo.

Labores investigativas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en conjunto con el Ejército y la Armada, le propinaron un nuevo golpe a la estructura del Clan del Golfo en el sur de Bolívar, con la captura de alias 'Cejas', presunto coautor del asesinato del patrullero de la Policía Jorge Bernal, el cual fue ultimado en el mes de febrero cuando salía de las instalaciones de la fiscalía del municipio de San Pablo.

El coronel Alexander Sánchez Acosta comandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó que este sujeto es el dinamizador de varios homicidios que se registraron en esta región del país.

Le puede interesar: ¿Le pusieron la droga a la presidente del Concejo de Cartagena?: político y policías salpicados

“Este es un integrante de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo. Esta captura es importante porque este sujeto es el dinamizador de los homicidios perpetrados en esta zona del departamento. Además, es el coautor junto con alias 'Bairon' del asesinato del uniformado de la policía Jorge Bernal, en el municipio de San Pablo”.

El coronel Sánchez sostuvo que la detención de este individuo se dio por orden judicial por el delito de homicidio agravado. Es de recordar, que alias 'Bairon' fue capturado el pasado mes de marzo y quien sería el autor material del crimen.

Lea también esta nota: ¿Le pusieron la droga a Gloria Estrada? Concejal, alcalde local, edil y policías salpicados

Las autoridades manifestaron que los dos presuntos asesinos del uniformado de la policía, ambos capturados, son señalados no solamente de los homicidios en esta zona sino de atemorizar a la población en la vía que conduce de San Pablo a Simití, sur de Bolívar.

Por otra parte, la directora de la Fiscalía seccional Magdalena Medio, Fabiola Wilches, manifestó que en los últimos días han sido cobijados con medida de aseguramiento varios integrantes de este grupo armado organizado. “Son más de diez integrantes de ese grupo criminal los que han sido enviados a la cárcel, quienes delinquían en los municipios de Simití, San Pablo, Santa Rosa y Aguachica (Cesar)”, sentenció la directora.

Fuente
Sistema Integrado de Información