Capturan a alias 'El Armero' en Cartagena
Capturan a alias 'El Armero' en Cartagena
Cortesía
31 Mayo 2023 01:40 PM

Cayó alias 'El Armero' en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
De acuerdo con los uniformados, el hombre modificaba armas de corto alcance o traumáticas para cometer sicariatos en Cartagena.

En un operativo de allanamiento y registro, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron con la captura de Edgar Martínez Barrios alias ‘El Armero’ en el barrio Ceballos, suroccidente de la ciudada. En el reporte oficial, se informó que este sujeto modificaba armas de letalidad reducida y traumáticas para cometer actos sicariales en la ciudad. 

"Se logró la captura en situación de flagrancia de alias “ARMERO”, quien por su experiencia y conocimiento estaría modificando las armas traumáticas para reforzar el cañón y poder aumentar la letalidad. Además, sería pieza clave para el funcionamiento de las armas de fuego utilizadas en la ejecución de homicidios selectivos en la ciudad de Cartagena", indicarón. 

De acuerdo con el subcomandante de la Policía de Cartagena, coronel Wilson Parada, alias ‘El Armero’ tendría nexos con el grupo multi-criminal La Heroica, quien comete actos delictivos, sobre todo sicariatos en Cartagena. También lea: Dos personas de una misma familia fueron asesinadas en La Guajira: autoridades investigan

"'El Armero' sería hombre de confianza de alias “ALVARITO”, cabecilla del grupo multicriminal GDCO la HEROICA, teniendo una experiencia de 16 años a disposición de este grupo", señaló. 

Es de resaltar que durante el operativo se incautaron siete Revolver,  cuatro pistolas, cuatro proveedores, tres cañones de carabina calibre 22,  un cañón de escopeta, un cañón de carabina calibre 22, un receptor y mecanismos de escopeta, dos prensas y dos pulidoras con su motor.  

Con este resultado, las autoridades logran afectar las rentas criminales, así como el delito de homicidio en esta jurisdicción. 

Martinez Barrios fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de tráfico, porte, fabricación, distribución y comercialización de arma de fuego. Puede leer: La historia detrás del hallazgo de un cuerpo desmembrado en Valledupar

Cabe mencionar que, en otra diligencia también capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, que de acuerdo con las autoridades, se movilizaban en un vehículo que se había reportado como robado y documentos falsos.