Lo atraparon en el sur de Bolívar
En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de Deivenson García Vanegas, conocido dentro del mundo criminal con el alias como de “El Ancla”, quién al parecer hace parte de la estructura criminal Clan del Golfo.
Policía Metropolitana
6 Feb 2020 01:24 PM

Cayó "El ancla" importante cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En una acción coordinada entre la Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, fue capturado alias "El Ancla"

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de Deivenson García Vanegas, conocido dentro del mundo criminal con el alias de “El Ancla”, presunto cabecilla de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del GAO Clan del Golfo, quien según el informe oficial, logró escalar rápidamente hasta llegar a ser un pilar fundamental para la organización al margen de la ley.

Le puede interesar: Duro golpe contra el narcotráfico y abuso sexual a menores en zona insular de Cartagena

A este hombre le hallaron al momento de su captura una pistola calibre 9mm marca Glock con 1 proveedor y 5 cartuchos. El procedimiento fue llevado a cabo por las Fuerzas Militares en conjunto con la Policía Nacional en el sur de Bolívar, luego de una minuciosa labor de inteligencia meses atrás.

Al “Ancla” le venían pisando los talones las unidades de inteligencia por su rápido ascenso dentro de la estructura criminal, llegando a ser el cabecilla de zona, encargado de realizar presuntamente extorsiones y el expendio de estupefacientes en el municipio de Achí, su zona rural y en el municipio de Tiquisio.

Le puede interesar: Armadas de Colombia y EEUU realizan ejercicios militares en Cartagena

García Vanegas, fue conducido hasta la Fiscalía Local del municipio de Magangué, y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías que legalizó la captura del “Ancla”.