Se logró incautar 200 dosis de marihuana y 100 dosis de bazuco
Se logró incautar 200 dosis de marihuana y 100 dosis de bazuco
Foto//Cortesía Policía
21 Jul 2023 06:44 AM

Cayó el “Ferdi Sierra”, presuntamente era el más grande expendedor de 'vicio' del barrio Nuevo Porvenir

Alerta
Caribe
Obtenían una renta criminal superior a los 80 millones de pesos

En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del tráfico de estupefacientes, en una coordinación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron a dos personas en el barrio Nuevo Porvenir, mediante una diligencia de allanamiento.

"Un trabajo articulado entre policías de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas identificados como “Ferdi Sierra” y “Harold”, quienes serían los presuntos responsables del expendio de sustancias alucinógenas, en inmediaciones de  entornos escolares del barrio Olaya Herrera, logrando erradicar este punto fijo de expendio", indica la autoridad.

Lea: Hombre asesinado en el mercado de Bazurto es hermano de cantante de champeta

Añadió la autoridad que "Es de anotar, que durante la diligencia de allanamiento, la vivienda estaba fuertemente fortificada con gruesas rejas que impedían el acceso a este punto fijo de expendio de alucinógenos. Durante el procedimiento, se logró incautar 200 dosis de marihuana, 100 dosis de bazuco, una libreta de anotaciones de las ventas diarias y un celular".

Alias “Ferdi Sierra”, señalado por las autoridades como el principal distribuidor de este sector, quien expendía más de 7 mil dosis de estupefacientes, obteniendo una renta criminal superior a los 80 millones de pesos.

Puede interesarle: ¡Se les cayó la llamada! Capturan a banda que pretendía robar un local de celulares

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A la espera que la autoridad competente defina su situación judicial.