Capturado en Maríalabaja
Cortesía Policía de Bolívar
19 Ene 2021 07:31 AM

Cayó “Papoman” temido delincuente de Maríalabaja

Andrea
Martínez Rodríguez
La captura se realizó en el popular barrio San José de las Praderas, por donde deambulaba el presunto delincuente.

En las últimas horas la Policía de Bolívar logra la captura de un temido delincuente con el alias de “Papoman”  en el municipio de María la Baja. La captura se realizó en el popular barrio San José de las Praderas, zona enmontada, por donde deambulaba el presunto delincuente con un arma de fuego, atemorizando a la población. 

La aprehension se logró luego de que la comunidad viera a “Papoman” con una actitud sospechosa, un sujeto quien se encontraba cerca de la zona montañosa llamó  a  las autoridades para dar con este presunto delincuente.  Los residentes del barrio aseguran que el hombre iba a realizar un hurto o atentar contra la vida de alguien. Varios habitantes han sido blanco en diferentes ocasiones del delincuente que además siempre atacada a sus víctimas a mano armada.

Al ver a la Policía, el sujeto se da a la fuga, pero los uniformados lograron alcanzarlo y capturarlo. En la requisa le encontraron un arma de fuero tipo artesanal y un cartucho calibre 5,56 con el que operaba y realizaba sus fechorías. Este antisocial amedrentaba a hombres y mujeres de la zona a cualquier hora del día.

“El Papoman” presenta dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes. Además, es señalado por la comunidad de cometer hurto a personas y a viviendas.  El delincuente junto con el arma de fuego, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y en las próximas horas un Juez definirá su situación jurídica.

La comunidad agradece la rápida reacción de las autoridades y hacen un llamado a las misma solicitando mayores patrullajes por parte de la Policía Bolívar y exigen la implementación de estrategias que ayuden a contrarrestar los actos delictivos en el municipio y en todo el departamento en general.