Según las autoridades delinquían en Bolívar y el Atlántico
Mediante una orden de allanamiento y registro ejecutada el 25 de julio, donde incautaron 47 tarjetas entre débito y crédito, aparentemente falsas, dos computadores, una memoria USB, un CD y varias libretas con manuscritos.

Policía Nacional
5 Ago 2020 07:38 AM

Cayó presunta banda de clonadores de tarjetas que se movía entre Bolívar y el Atlántico, según la Fiscalía

Orlando
Ramos Esalas
Un juez de Cartagena con funciones de Control de Garantías los cobijó con medida de aseguramiento

Dos rumanos y colombiano venían siendo seguidos por las autoridades debido a su presunta vinculación a una banda de clonación de tarjetas de crédito y débito. La alerta la generó un ciudadano que le informó a la Policía y Fiscalía, que en un apartamento ubicado en un edificio del Centro Histórico de Cartagena, había al parecer un centro de operaciones para clonar tarjetas de entidades financieras del orden nacional e internacional.

La información dio pie para que los efectivos de la Policía Judicial adelantaran las investigaciones del caso, lo que terminó con la captura en flagrancia de los hombres en un lujoso apartamento en el barrio Bocagrande, mediante una orden de allanamiento y registro ejecutada el 25 de julio, donde incautaron 47 tarjetas entre débito y crédito, aparentemente falsas, dos computadores, una memoria USB, un CD y varias libretas con manuscritos.

Le puede interesar: Buscan a menor arrastrado por arroyo de Soledad en medio de fuerte aguacero

Los capturados fueron identificados como: Sorin Cretu, Lonel Baluta y Luis Alberto Salazar Espinel, donde la Fiscalía General de la Nación en el comunicado dice, “estarían implicados en los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales con circunstancias de agravación, y quienes vendrían afectando la seguridad ciudadana en los departamentos de Bolívar y Atlántico”.

Un juez 12 Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a los tres implicados, de acuerdo a las pruebas aportadas  por la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí: Vecinos de Uribe en Montería lamentan decisión que lo priva de su libertad

En el desarrollo de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, el juez le concedió la  detención domiciliaria a Lonel Baluta y Luis Alberto Salazar Espinal, mientras que para Sorin Cretu el togado consideró enviarlo a la Cárcel Distrital El Bosque de la ciudad de Barranquilla.

Por su parte el abogado defensor de Sorin Cretu, apeló la decisión del juez, buscando que a su cliente se le conceda también la medida de casa por cárcel, mientras avanza el proceso que determinará si los acusados son inocentes o culpables.