Calle principal de El Sabanal
Corregimiento El Sabanal en zona rural de Montería.
Cortesía/Edwin Vega
4 Ago 2020 09:20 PM

Vecinos de Uribe en Montería lamentan decisión que lo priva de su libertad

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Varios dirigentes políticos de Córdoba se solidarizaron con Álvaro Uribe,

Habitantes del corregimiento El Sabanal zona rural de Montería , población donde el  expresidente,Álvaro Uribe Vélez, pasa  la mayor parte del tiempo en su finca El Ubérrimo lamentan la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar medida de aseguramiento contra el senador.

Según residentes de esa comarca, el expresidente lleva cerca de un mes en su finca y hasta hace dos semanas  estuvo acompañado por algunos familiares cercanos y debido al incremento de los casos de contagiados con Covid en el municipio viajaron a otra ciudad.

El expresidente Uribe le cambió la vida a los habitantes de El Sabanal  en materia de salud, educación, vías y agua potable” expresó  el médico César Obeid, habitante de esa población.

Lea aquí  : Por violar pico y cédula multaron a más de 100 personas en Montería

Cabe recordar que el senador lleva muchos años compartiendo con los habitantes del corregimiento El Sabanal  donde tiene su hacienda dedicada a la ganadería y cría de caballos.

Por su parte William Botero, miembro de la junta directiva de Ganacor, se refiere  al expresidente Álvaro Uribe,  como un patriota que ha sacrificado segundos y minutos para descansar al lado de sus familiares  por estar dedicado a solucionar las necesidades de los colombianos.

Le puede interesar : Capturan a dos sicarios del “Clan del Golfo” en el sur de Córdoba

Asegura el ganadero  que la decisión de la Corte Suprema de Justicia es un absurdo y cuestiona que los miembros del partido Farc  estén libres en el congreso a pesar  de los delitos cometidos.

 En  el departamento de Córdoba varios dirigentes políticos como el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín,  el  exalcalde Marcos Daniel Pineda García  y el Representante a la Cámara, Jorge Burgos Lugo, expresaron su solidaridad con Álvaro Uribe y su familia.

 El Centro Democrático expresó su solidaridad con su líder y con su familia. El senador Santiago Valencia dijo: “Solidaridad absoluta con el presidente Uribe y su familia, confiados en que esto saldrá de la mejor manera, por ahora cabeza fría, tranquilidad y acompañamiento irrestricto y confianza absoluta hacia el presidente Uribe”.