Serían integrantes de un Grupo de Delincuencia Común Organizado,
Policía Nacional
3 Feb 2022 08:50 PM

Cayó ‘Samuel’ y sus compinches por el presunto delito de tráfico de drogas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Hacían domicilios exprés, enviaban encomiendas falsas, por medio de buses de transporte público

La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía en coordinación con la Fiscalía y la Armada Nacional, en desarrollo de una operación contra el narcotráfico lograron la captura de (7) personas que serían integrantes de un Grupo de Delincuencia Común Organizado, dedicado al presunto delito de tráfico de estupefacientes en Cartagena.

Durante las indagaciones realizadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección de Carabineros con apoyo del CTI de la Fiscalía y la agencia HSI de los Estados Unidos, se logró individualizar y determinar los roles de los integrantes de este grupo delincuencial.

En los barrios Loamador, Nariño, Loma Fresca, Bicentenario y Barrio Chino, se materializaron 8 órdenes de allanamiento y registro que dejó las siete (7) capturas por orden judicial, y otra que fue notificada en la cárcel. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y serían imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En la operación se incautaron: (2) celulares, (2) ‘grameras’ y 40 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo esta última junto a la marihuana, el tusi y el popper, los alucinógenos más comercializados en la ciudad, principalmente en el sector de Bazurto.

"El cabecilla de esta organización criminal es alias “Samuel”, quien sería el responsable de planear, coordinar y dirigir toda la operación ilegal, que incluía diferentes modalidades para distribuir la droga que iban desde puntos fijos de venta, hasta domicilios exprés, e incluso enviaban estupefacientes en encomiendas falsas, por medio de buses de transporte público, obteniendo rentas criminales superiores a los 400 millones de pesos anuales". Detallan las autoridades de Policía.

Fuente
Alerta Caribe