¿Celebrará Halloween? Las autoridades entregan recomendaciones
¿Celebrará Halloween? Las autoridades entregan recomendaciones
Cortesía
31 Oct 2023 12:47 PM

¿Celebrará Halloween? Las autoridades en Cartagena entregan recomendaciones

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La Policía de Infancia y Adolescencia se prepara para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes durante el 31 de octubre.

Con el fin de prevenir riesgos que puedan afectar los derechos de los niños, la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena, viene desplegando acciones de prevención, enfocando sus esfuerzos en establecimientos comerciales y lugares públicos donde normalmente hay una gran concentración de niños, niñas y adolescentes disfrazados con el fin de pedir dulces. Puede leer: Incautan ‘narco-piñas’ con más de 60 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena

“La Policía Nacional tiene preparado un dispositivo especial en todo la metropolitana, para reforzar las medidas de seguridad de la ciudadanía y en especial, para velar por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes durante la celebración del día dulce de la niñez”, explicó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Así mismo, durante este día, en las zonas priorizadas de mayor afluencia, las autoridades tienen dispuesto policías especializados en protección a la niñez, para la atención de casos donde los derechos de esta población puedan estar en riesgo. También lea: Comunidad y familiares encuentran el cuerpo de menor ahogado en canal de El Pozón

Desde la Mecar, indicaron que es importante que los padres de familia, cuidadores y/o responsables tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para que disfruten de esta celebración sin contratiempos:

- Cuando se encuentre en lugares públicos y abiertos al público que tengan mayor afluencia de personas, como centros comerciales, parques, vías públicas, entre otros, evite dejar solos a los niños, niñas y adolescentes.

- Asegúrese de elaborar una tarjeta o carnet de identificación para sus hijos, porten datos importantes como nombre del niño, dirección y teléfono de sus padres o cuidadores, así en caso de extravío, la Policía Nacional podrá ubicarlos.

- Si salen a realizar recorridos con sus hijos, llévelos de la mano, especialmente en cruces vehiculares y lugares de alta afluencia de público. No deje a los niños mayores, el cuidado de los más pequeños. 

- No manipule ni permita el uso de pólvora durante esta celebración.

- Procure hacer el recorrido durante el día y no a altas horas de la noche, así evitará desapariciones o raptos de personas que pretenden practicar ritos o usarlos para sus intenciones delictivas.