Pistola
Pistola
Pixabay / Skitterphoto
26 Dic 2022 07:48 AM

Cero homicidios durante celebración de la Navidad en Cartagena

La secretaria del Interior manifestó que hubo una disminución con el año inmediatamente anterior, donde se registraron cuatro muertes.

Un positivo balance entregaron las autoridades de Cartagena durante la celebración de la Navidad en los distintos sectores de Cartagena, en comparación al año pasado.

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, entregó el balance en materia de seguridad y orden público durante las celebraciones del 24 y lo corrido de este domingo 25 de diciembre.

"No tuvimos homicidios, lo que es positivo porque la Navidad es para el disfrute de la familia. Mejoramos o se mantuvieron todos los indicadores excepto el hurto a motocicletas, al presentarse dos casos. En lo corrido del 25 de diciembre el parte es de éxito. El año anterior entre las 00:00 horas y las 6 de la mañana fallecieron cuatro personas y este año no se presentó ningún homicidio", señaló González Forero.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de una red criminal dedicada al hurto informático en Cartagena

Agregó que, entre las 6 de la mañana y las 12 del día, del 25 de diciembre del 2021 se registró un homicidio, mientras que este año no hubo ningún caso.

En comparación al año anterior, González Forero señaló que, bajaron las riñas que pasaron de 28 el año anterior a 21 en 2022.

La funcionaria señaló que se registró una muerte por inmersión en una de las playas de la ciudad. Es de anotar que esta persona se encontraba en estado de alicoramiento.

Lea aquí también: Un niño de 3 años falleció tras ser picado por abejas africanizadas en Arjona, Bolívar

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena entregó detalles de lo que fueron los operativos de vigilancia y control durante la noche del 24 y 25 diciembre, donde se atendieron 39 llamadas a la línea de emergencia 123, por riñas entre ciudadanos debido a la intolerancia para resolver los problemas y al alto consumo de alcohol, mostrando una reducción con relación al año anterior donde se atendieron 126 llamadas, y 10 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública por exceso de volumen a equipos sonoros.

Igualmente, la institución reportó once  capturas por diferentes delitos, como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, lesiones personales, daño en bien ajeno, orden judicial, receptación y violencia intrafamiliar. Se incautaron dos armas de fuego, 113 armas blancas, más de 100 dosis de estupefacientes y 20 kilos de juegos pirotécnicos (pólvora).

También se reportaron 102 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía y convivencia.