Desacato William Dau
Cortesía
5 Mar 2020 08:15 AM

Cero y van.... otro lío para el Alcalde de Cartagena William Dau, ordenan 3 días de arresto

Según el documento recibido a través del Noticiero Popular de la Cariñosa, se ordena 3 días de arresto para el alcalde de Cartagena.

Según lo que reza el documento que llegó a la Cariñosa a través de su Noticiero Popular y Alerta Caribe, un juez ordena 3 días de arresto y pagar una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por no haberse retractado de los señalamientos contra un grupo de personas al señalarlos de un presunto “Cartel de la prescripción” en la Secretaría de Hacienda de Cartagena.

(Lea: De acuerdo a fallo de Juzgado, ¡los peajes en Cartagena van porque van!)

Un aparte del documento dice textualmente:

"Mediante auto del 12 de febrero del presente año, se requirió a William Dau Chamat quien es Alcalde de la ciudad de Cartagena, a fin de que diera cumplimiento a la orden de tutela del 4 de febrero de 2020, y era retractarse por lo dicho. Asimismo, se ofició a la Procuraduría General de la Nación- Regional Bolívar, a fin de que adelante el proceso disciplinario en contra del accionado por el presunto incumplimiento de dicho fallo".

(Lea también: Distrito convoca consejo de seguridad por olas de atraco)

Además el documento subraya que se debe:

"Sancionar al Dr. William Dau Chamat, quien ostenta la calidad de Alcalde de la ciudad de Cartagena, con arresto por el término de tres (3) días y multa de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, a favor del Consejo Superior de la Judicatura, cuenta corriente de multas y cauciones efectivas del Banco Agrario, y enviar copia a la secretaría de éste despacho del comprobante de consignación dentro de los diez (10) siguientes a la ejecutoria de ésta providencia".

El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía
Fuente
Alerta Caribe