Fue convocado un consejo de seguridad
Tras los diferentes hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días en Cartagena, el Alcalde William Dau, convocó un consejo de seguridad con todas las autoridades en busca de encontrar una solución inmediata.
cortesia
5 Mar 2020 05:59 AM

Distrito convoca consejo de seguridad por olas de atraco

Rafa
Guerra
Cartagena está sumida en la inseguridad, lo que tiene muy inquietos a los habitantes de la heroica.

Luego de que en días pasados se presentara un atraco en el centro Histórico de Cartagena y frustrado un robo en el barrio Bocagrande, el alcalde convocó a las autoridades a un consejo extraordinario de seguridad.

Y es que a lo largo del año y luego de que el mandatario permitiera la circulación de motocicletas con mujeres parrilleras en los barrios Manga, Pie de La Popa, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Crespo, Marbella y Alto Bosque, se ha presentado una ola de atracos en Cartagena y la percepción de inseguridad en la ciudadanía ha aumentado.

Lea aquí: Polémica por intensión del Mincultura de entregar a particulares manejo de cuatro bienes patrimoniales en Cartagena
 
“Vamos a tomar una decisión a fondo y las medidas pertinentes para darle tranquilidad a la ciudadanía. Ese es uno de los motivos para el que me eligieron alcalde: para velar por todos los cartageneros”, afirmó el mandatario.
 En el consejo de seguridad, que se realizará el próximo lunes 9 de marzo en horas de la tarde, los organismos deben presentar un plan y medidas para controlar la inseguridad en la ciudad.

Le puede interesar: Al “Gato” lo están cazando por mala clase
 
Es de recordar que el Distrito ya implementó la creación del Cuerpo Élite contra el hurto, instalación de vallas en algunos sectores y la prohibición de consumo y venta de alcohol en espacios públicos de Getsemaní.