Peaje
La FM
5 Mar 2020 05:58 AM

De acuerdo a fallo de Juzgado, ¡los peajes en Cartagena van porque van!

El Juzgado Cuarto Civil, declaró improcedente la acción de tutela que busca tumbar la APP Quinta Avenida de Manga y Corredor Portuario.

Ante la preocupación de los cartageneros por la implementación de dos nuevos peajes en el perímetro urbano, los ciudadanos Nixon Torres, Oscar Bonilla y Fidian García, interpusieron una tutela contra la Alcaldía de Cartagena por la APP Quinta Avenida de Manga y Corredor Portuario, fue fallado en segunda instancia como improcedente.

El Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena de Indias dejó en firme la improcedencia de la acción de tutela presentada, que busca frenar el proceso de adjudicación de la APP por supuestas irregularidades durante el proceso.

(Le puede interesar:Polémica por intensión del Mincultura de entregar a particulares manejo de cuatro bienes patrimoniales en Cartagena)

Frente a esto el concejal Carlos Barrios, se pronunció luego de conocer la noticia sobre el fallo dado por juez de la República en el que se declara improcedente la tutela que busca impedir la adjudicación de APP corredor Portuario.

El Concejal manifestó, que la tutela no es el único recurso jurídico interpuesto sobre esa acción del anterior alcalde Pedrito Pereira y le recordó a los cartageneros que hay varias acciones en contra de este proyecto.

(Lea también: ¡Otra vez, el tractor debe retroceder!)

Recordemos que esta APP busca la implementación de dos nuevos peajes para la ciudad y la prórroga de los actuales por 30 años, el contrato fue adjudicado el pasado 19 de diciembre del 2019 y esto lo firmó el anterior alcalde que fungía como funcionario encargado de la ciudad antes de dejar la administración.