Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Foto de video de Youtube
1 Nov 2022 01:47 PM

Cerrada Playa Blanca hoy y mañana

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Con el objetivo de adoptar y promover acciones de turismo sostenible que permita generar descanso y oxigenación de los destinos turísticos

Tal como lo establece el decreto 1458 del 19 de octubre de 2022, en el artículo primero, se dio cumplimiento a esa medida desde las 00:00 m horas del día de hoy primero de noviembre para el cerramiento de Playa Blanca Barú, el cual tiene como fin la recuperación ambiental y oxigenación de toda la zona del balneario.

La secretaria del Interior y convivencia ciudadana, Ana María González, manifestó que durante todo el día de hoy se estarán realizando las mesas de trabajos con los distintos entes y con los consejos comunitarios.

“Hoy vamos hacer una mesa de trabajo con las diferentes autoridades y con los concejos comunitarios en la mañana, y por la tarde una jornada de limpieza. Mañana vamos a tener 3 talleres de capacitación un taller de reglamentación de la playa un taller de medio ambiente y cuidado de los ecosistemas y un taller de servicio al cliente”.

Puede ver: Con entrega de sillas de ruedas, a dos barranquilleros se les adelantó la Navidad

González añadió que se realizarán con anterioridad reuniones de planificación de los temas a tratar en cada cerramiento y así se puedan solventar las dudas y situaciones que se vayan presentando durante este proceso.

“Por solicitud de la comunidad, cada vez vamos a hacer una reunión de planificación y en esa reunión de planificación vamos adelantar la agenda para que vaya logrando avances. La idea de la reunión de hoy es instalar el proceso e iniciar los planes de acción que irán avanzado según cada cierre”.

Por su parte, Gilson Altamar, líder del consejo comunitario de Santa Ana señaló que los nativos están muy entusiasmados con esta iniciativa, puesto que, quieren que su balneario mejore sus condiciones ambientales y por supuesto también la prestación de cada uno de los servicios en este territorio.

“La comunidad está muy contenta y comprometida con este cierre y la idea nuestra es que esto sirva para el jueves cuando ya Playa Blanca se abra nuevamente, el turista que llegue la encuentre oxigenada, organizada a un personal más capacitado y más capaz de encontrar un buen servicio a ese turista que viene a visitarnos y que tanto lo necesita”.

Altamar indicó que la jornada del miércoles 2 de noviembre será mucho más fuerte y ardua porque se desarrollarán los tres talleres de capacitación a los nativos.

“Mañana miércoles una jornada más fuerte nos toca exponer todo el reglamento de playa, que nosotros como comunidad afrodescendiente hemos establecido para que el turista se sienta mejor atendido y para que nuestro coterráneo tenga la capacidad de atender a nuestros turistas”.

Puede ver: Polémica por el extravagante regalo del alcalde de Cereté: Cinturón con una cabeza de gallo

Es importante anotar que, el próximo cierre del balneario de Playa Blanca será el próximo 5 y 6 de diciembre