228 establecimientos comerciales fueron cerrados en Sincelejo por no cumplir protocolos de bioseguridad
La Alcaldía de Sincelejo, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, hace seguimiento diario a los establecimientos en la ciudad. Los empleados de estas secretarías visitan establecimiento por establecimiento y mediante el lleno de formatos establece si se está cumpliendo con los protocolos para funcionar durante esta pandemia.
Cortesìa: Alcaldìa de Sincelejo
1 Jul 2020 02:54 PM

Cerraron 228 establecimiento comerciales en Sincelejo (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
228 locales comerciales fueron cerrados en Sincelejo por no cumplir con protocolos de bioseguridad

Las autoridades sanitarias han cerrado 228 establecimientos comerciales que han incumplido los protocolos bio sanitarios establecidos durante la pandemia por Coronavirus.

La Alcaldía de Sincelejo, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, hace seguimiento diario a los establecimientos en la ciudad. Los empleados de  estas secretarías visitan establecimiento por establecimiento y mediante el lleno de formatos establece si se está cumpliendo con los protocolos para funcionar durante esta pandemia.

De otra parte, Vanessa Quintana Pineda, directora de Calidad de la Secretaría de Salud, indicó que buena parte de los establecimientos han sido cerrados por abrir sin las autorizaciones establecidas en el Decreto 749 de 2020, del Gobierno Nacional.

Lea También: Barranquilla ad portas de una posible crisis ecònomica golpeada por el COVID-19.

"Muchos establecimientos han abierto sin el debido permiso. Hemos encontrado también que no cumplen con el pico y cédula, que ha sido una de las fallas más grandes. Asimismo, fallas en los protocolos de bioseguridad, pero que hemos ido fortaleciendo con el sector comercio", explicó Quintana Pineda.  

Así mismo recordó que todo establecimiento que pretenda reactivar labores debe presentar ante la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad, así como el registro de Cámara de Comercio actualizado y el registro, en Excel, de cada uno de sus empleados.

Destacó Pedro Hernández, técnico de la Secretaría de Gobierno, que desde el inicio de reapertura económica se hace seguimiento diario a los comerciantes para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Igualmente se les exige el cumplimiento de las medidas de higiene, como el uso adecuado del tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento social. ​

Lea aquí también: Pillaron a un hombre con tremenda granada y un proveedor calibre 9mm, en Cartagena

A la fecha, las autoridades sanitarias han cerrado 228 establecimientos comerciales que han incumplido los protocolos bio sanitarios establecidos durante la pandemia por coronavirus.

Cabe recordar que la Alcaldía de Sincelejo, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, hace seguimiento diario a los establecimientos en la ciudad, mediante el lleno de formatos en donde  se establece si está cumpliendo con los protocolos para funcionar durante esta pandemia.

Vanessa Quintana Pineda, directora de Calidad de la Secretaría de Salud, indicó que buena parte de los establecimientos han sido cerrados por abrir sin las autorizaciones establecidas en el Decreto 749 de 2020, del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Se incrementan ataques virtuales contra los mèdicos en Lorica(Còrdoba).

"Muchos establecimientos han abierto sin el debido permiso. Hemos encontrado también que no cumplen con el pico y cédula, que ha sido una de las fallas más grandes. Asimismo, fallas en los protocolos de bioseguridad, pero que hemos ido fortaleciendo con el sector comercio", explicó Quintana Pineda.  

Recordó que todo establecimiento que pretenda reactivar labores debe presentar ante la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad, así como el registro de Cámara de Comercio actualizado y el registro, en Excel, de cada uno de sus empleados.