Chino Yaki
Cortesía
31 Ago 2021 01:10 AM

´Chino yaki´ no era el monstruo que todos creen: Allegada de la víctima

Angélica María
Cassiani Barrios
El cuerpo del hombre de 31 años esta siendo velado en el barrio El Líbano, deja a tres hijos.

Darwim Jovany Guerrero, el cartagenero más buscado por las autoridades, señalado de cometer múltiples homicidios, dejó de ser noticia por actos contrarios a la ley, ahora ocupa las primeras páginas de los medios de comunicación por su trágico deceso.

Las autoridades informaron que, este hombre de 31 años, conocido en el barrio El Líbano y en Cartagena como ´Chino Yaki´, fue atacado a golpes y posteriormente fue herido con arma blanca en el abdomen y cuello.

Su rostro hinchado y ensangrentado no permitían identificar que era en realidad Darwim, hasta que la serie de verificaciones confirmaron la noticia que hoy ha generado controversia en la ciudad. 

Le puede interesar:  Pa' que no le dijeran "orejón": Le pegó con gota mágica las orejas a su hijo

"En la Clínica del Bosque, se presenta el deceso de Darwim Jovany Guerrero, alias ´Chino Yaki´, quien presentaba una (1) lesión en el abdomen y una (1) lesión en el cuello con arma cortopunzante, producidas en medio de una riña. Se encontraba en calidad de capturado en el centro hospitalario por el delito de lesiones personales, al impactar con arma de fuego a otro particular en hechos presentados mediante riña”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Dijo además que, “esta persona presentaba anotaciones judiciales por homicidio, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas, porte de estupefacientes y fuga de presos", sostuvo la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Darwim Guerrero era señalado de, presuntamente asesinar a una pareja de esposos italianos, Gian Batista Traverso y Maurizia Ascoli, cuando tan solo tenía 17 años, hecho registrado en el Parque Apolo. 

También era señalado de, herir con arma blanca a dos sujetos en medio de una riña y además señalado de presuntamente asesinar al abogado y registrador auxiliar Sergio Andrés Barrios, en el barrio los Alpes.

Lea aquí: Lo mataron cuando visitaba a sus hijas, de una riña salió la bala

En dialogo con RCN RADIO, una allegada a Darwim Guerrero, quien pidió reservar su nombre por seguridad manifestó que, "Él podía ser el monstruo, el ogro que decían, pero para nosotros no porque mirábamos las cosas desde otro punto de vista. Él era un gran ser humano, creyente de Dios, tenía corazón noble en su momento (...) estos problemas que le pasan a la juventud hoy día uno le hecha culpa al estado, a él lo crio su abuela y le daban todo, pero no había forma de educarlo en su alrededor solo había violencia". 

"De pronto él no tenía quien lo sentara y le dijera esto es malo, no lo hagas, no tenía quien lo guiará. Él no escapó de la cárcel, de hecho el pagó su pena en reclusorio por ser menor y regresó al barrio, hacía rifas y todos veíamos que él estaba cambiando", dijo la allegada a Chino Yaki. 

Añadió que, "a él le dice Chino, porque Yaki es el papá. El proceso de los italianos, cuando él los mata él me cuenta y lo capturan en su casa durmiendo, en realidad él no sabía que habían muerto, tampoco pensaba que eran italianos. A él lo mandan a la correccional por la muerte de los italianos, al otro acompañante de él si lo metieron a la cárcel". 

Lea también: Suspenden obras en Baluarte El Reducto en Cartagena que no contaba con autorización del Mincultura

"No es como la gente dice que él se escapaba, el duro y cumplió su tiempo cuando cumplió los 19 años ya el proceso se cerró. Lo que paso es que un día antes él había consumido unas pastillas para drogarse, esas que quitan el miedo y el salió lo convidaron a robar, él me dice que estaba bajo efectos de la droga y no pensó que les dio para matarlos", puntualizó. 

Amigos y familiares de Darwim lo despiden en su vivienda, posteriormente trasladaran su cuerpo al cementerio, "hoy descansa en paz", su nombre y su rostro no aparecerán en portada de noticias, deja a sus tres hijos y a una viuda que lo recordara por siempre.