Minsalud
Minsalud
Cortesía.
21 Sep 2023 01:26 PM

Ciberataque contra MinSalud: Certificado de discapacidad no está disponible

Danna Belén
Jurado Ortega
El Ministerio de Salud y Protección Social trabajan para implementar otros mecanismos para dar continuidad a este proceso.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informa a los interesados en la emisión del certificado de discapacidad que el aplicativo web de Certificación de Discapacidad y Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad no se encuentra disponible debido a un incidente de ciberseguridad.

Debido a este inconveniente, manfiestan que "el Ministerio de Salud ha solicitado a las IPS reprogramar las valoraciones multidisciplinarias actualmente agendadas hasta tanto se notifique oficialmente que la contingencia ha sido superada", por lo que no es recomendable que las IPS realicen valoraciones manuales, toda vez que este proceso no genera Certificado de Discapacidad. 

Puede leer: Capturan al sicario que habría asesinado a dueña de restaurante en Cartagena

Frente a esto el Ministerio de Salud y Protección Social trabajan en la implementación mecanismos alternos que permitan dar continuidad a la operación del sector salud a nivel nacional, que minimice el impacto frente al funcionamiento de las aplicaciones afectadas. 

Lee aquí: ¡No caiga en la trampa profe! Ofrecen falsas plazas a docentes a cambio de dinero

Finalmente, indicaron que desde los canales de comunicaciones oficiales del Ministerio se darán a conocer los avances y soluciones para restablecer los sistemas de información. Por su parte el DADIS también informará, a través de sus canales oficiales, el momento en el que se supere la contingencia y se restablezca el aplicativo.