Cierran la vía para protegerse
De forma artesanal los Rocheros se aíslan de la cabecera municipal de Arjona
Cortesía
2 Abr 2020 08:58 AM

Cierran las vías principales con cercas de alambre púa y madera

Orlando
Ramos Esalas
De forma artesanal y rudimentaria los habitantes de dos corregimientos de Bolívar se aíslan de las cabeceras municipales por el covid 19

Ante las medidas que ha adoptado el presidente de Colombia, gobernadores, y alcaldes del país para enfrentar el coronavirus y evitar así que siga contagiando a más personas, se suman las medidas de la ciudadanía en apoyo a las acciones de las fuerzas del estado. Es así, como varias personas tomaron la decisión por voluntad propia de aislarse del resto de ciudadanos a su alrededor. 

 

Con en el fin de protegerse de la llegada del coronavirus a sus comunidades, habitantes de dos corregimientos del Departamento de Bolívar se han contagiado pero de cerrar las vías públicas con alambre púa y madera, sí, así como lo lee, como si se tratara de cercar un predio rural para la siembra o animales en las fincas y parcelas. El objetivo es evitar el contacto físico con las personas de la cabecera municipal, tomado la decisión de aislarse.

Le puede interesar: Ya son más de 30 casos de coronavirus en Barranquilla

Por esa razón en Ballestas corregimiento del Municipio de Turbana al norte de Bolívar, cerraron sus vías. Kilómetros más adelante los habitantes del corregimiento de Rocha, perteneciente al Municipio de Arjona, no se quedan atrás en cuanto al cierre de sus vías de acceso, aunque lo hacen de manera artesanal con cercas de palo y alambre de púa, porque lo más importante es bloquear el acceso de cualquier viajero o visitante que quiera llegar a sus comunidades.

 

De esta forma, los habitantes de estos dos corregimientos ponen el ejemplo de protegerse de un asesino silencioso que no respeta pinta, clase social, raza ni religión. Mientras se refugian en sus hogares esperanzados en Dios que pronto cesará la horrible noche. A estas personas hay que reconocerles la unión para llevar a cabo el trabajo colectivo en beneficio de proteger a su gente.

Le puede interesar: Sena Atlántico y Universidad del Norte crean ventilador mecánico para mitigar riesgos del Covid 19

En estos días de confinamiento y como quiera que no se sabe por cuantos días más tengamos que continuar así, debido a que por el momento es incierto el panorama porque mientras unos dan ejemplo para protegerse en comunidad, hay otros que por el contrario hacen todo lo contrario.

Los Ballesteros se encierran para no ser contagiados
Los Ballesteros igual que los Rocheros optaron por cerrar sus vías principales para que el virus no llegue por medios de personas ajenas a sus comunidades.
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe