Imagen de referencia.
Archivo.
1 Abr 2020 03:45 PM

Ya son más de 30 casos de coronavirus en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades confirmaron que los nuevos reportes corresponden a dos hombres adultos, que reciben atención en sus hogares.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó dos casos nuevos de coronavirus en Barranquilla, lo que corresponde a un total de 31 reportes en esta ciudad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que se tratan de un hombre de 61 años, con una cadena de contagio en estudio, y otro hombre de 57 que llegó proveniente de Estados Unidos. Se dio a conocer que ambos reciben atención médica en sus casas. 

También le puede interesar: En Barranquilla reportan el primer paciente recuperado de coronavirus

Con estos ya son 35 casos de Covid-19 en el Atlántico, que se registran en la ciudad de Barranquilla y en los municipios de Soledad, Puerto Colombia y Polonuevo. 

Cabe destacar que en la capital del Atlántico ya se reportó el primer recuperado por esta enfermedad, según lo dio a conocer el mandatario de los barranquilleros por medio de sus redes sociales. 

"Nos alegra anunciar que tenemos al primer paciente recuperado de coronavirus en la ciudad. Se trata de un joven de 25 años que llegó de Estados Unidos. Respetó el aislamiento para proteger a su familia y al resto de Barranquilla. ¡No bajemos la guardia!", anunció Pumarejo Heins. 

Por su parte el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, indicó que el paciente ya no presentaba los síntomas por lo que fue enviado a su residencia. 

En Colombia fueron reportados 159 casos nuevos de Covid-19, lo que corresponde a un total de 1.065 en todo el territorio nacional. 

Vea además: Dos nuevos casos de Covid - 19 en Santa Marta, ahora en el Magdalena hay 12

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (82), Valle (32), Quindío (7),Antioquia (6),Huila (6),Tolima (5),Cesar (5),Cindinamarca (4),Cauca (2),Magdalena (2),Barranquilla (2),Nariño (2),San Andrés (1),Santander (1),Meta (1) y Casanare (1).

Cabe destacar que en el país han sido reportadas 17 muertes, a causa de esta enfermedad, que aqueja al mundo entero, mientras el número de recuperados corresponde a 39 personas en la actualidad.