Fueron capturados en la 'Operación Némesis'
Policía de Bolívar
1 Abr 2021 01:16 PM

Cinco más a los que se les agrió el dulce en Semana Santa, en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Entre los detenidos se encuentran alias "Guindabajito" o "Kevin" y alias "Guillo"

En las últimas horas las autoridades han dado a conocer que en el marco de la 'Operación Némesis' contra el Clan del Golfo, liderada por el Departamento de Policía Bolívar, logró la captura de 5 personas que eran requeridas mediante orden judicial, por el presunto delito de concierto para delinquir. 

Las detenciones se llevaron a cavo en los municipio de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y María La Baja, con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, el Gaula de la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación. 

Los capturados corresponden a cuatro hombres y una mujer, entre los 31 a los 38 años de edad, quienes serán presentados ante un Juez de Control de Garantías, que en el desarrollo de la audiencia preliminares definirá su situación judicial. 

 

 

Entre los detenidos se encuentran alias "Guindabajito" o "Kevin" y "Guillo". De acuerdo con información de inteligencia, el primero se desempeña como presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado-GAO - 'Clan del Golfo' en el municipio de María La Baja; mientras que el segundo, ejerce el mismo rol pero en el municipio de El Carmen de Bolívar. 

Además estos individuos registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

"Las acciones conjuntas que viene desarrollado la Policía en Bolívar,  con el apoyo del Ejército, la Armada y la Fiscalía General de la Nación, están permitiendo dar resultados contundentes en la lucha contra la criminalidad,  atacando con contundencia al Grupo Armado Organizado-GAO del Clan del Golfo. expresó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar

Añadió "Estas cinco detenciones, de las cuales, se destacan dos cabecillas de esta organización criminal que operaban en los Montes de María, son resultado de ese compromiso que como Institución tenemos para devolverle la seguridad y la tranquilidad a los bolivarenses".

Durante el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento que permitieron las capturas de estas 5 personas, también se logró la incautación de 1 pistola Prieto Berreta sin número de serie, 1 revolver marca llama y 4 teléfonos celulares.

Fuente
Alerta Caribe