Plan desarme en El Carmen de Bolívar
Policía de Bolívar
15 Sep 2020 03:41 PM

Ciudadanos entregaron sus armas a cambio de mercados, en El Carmen de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
En esta jornada se logró la recolección de 120 armas blancas y tres armas de fuego.

La actividad se realizó en el marco del 'Plan desarme por la vida', que se viene promoviendo en el Carmen de Bolívar, en atención a los últimos homicidios registrado, de los cuáles ya se capturó a los presuntos responsables.

En esta jornada hizo presencia el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar, en compañía del teniente coronel Helmuth Becerra Díaz, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.13 y el alcalde Carlos Torres Cohen, quienes visitaron los barrios Las Delicias, El Tigre y Las Mercedes.

Lea también: Capturan a presuntos autores de masacre de cuatro personas en el Carmen de Bolívar

Allí se invitó a la ciudadanía a participar, de manera voluntaria, en la entrega de los todos los elementos cortopunzantes y/o percusión que tuvieran en sus viviendas y que representaran algún tipo de riesgo a la vida en integridad de las personas.

En esta segunda jornada se logró la recolección de 120 armas blancas y tres elementos utilizados como armas de fuego. Los ciudadanos que hicieron la entrega de estos artefactos recibieron a cambio una bolsa con productos de la canasta familiar para el abastecimiento en sus hogares.

"Seguimos desarrollando el 'Plan Desarme por La Vida' en el Carmen de Bolívar, con el que estamos enviando un mensaje de tolerancia e invitando a la comunidad a participar activamente en la construcción de paz”, dijo el coronel Tahir Rivera.

Puede interesarle: William Dau y su particular campaña sobre uso del tapabocas

Añadió: “Queremos cambiar todo elemento cortante o que represente algún tipo de riesgo a la vida e integridad de las personas por alimentos que servirán como bienestar en los diferentes hogares, y recordando a la ciudadanía que es mejor amarse que armarse”.

En la primera actividad que se realizó en el municipio, se visitaron los barrios Jorge Eliecer Gaitán, 8 de Junio y Silencio, donde se entregaron un total de 32 mercados y se logró recolectar 47 armas blancas y cortopunzantes como machetes, cuchillos y navajas, al igual que tres armas de fuego de fabricación artesanal.