
Capturado y enviado a la cárcel por presunta violencia contra su pareja, hijastro y suegra
El más reciente informe de la Fiscalía en Bolívar, reveló dos casos de violencia intrafamiliar en Bolívar. De acuerdo con el ente acusador, dos hombres fueron enviados a prisión preventiva por orden de jueces con función de control de garantías en El Carmen de Bolívar y Cartagena.
La decisión judicial responde a solicitudes de la Fiscalía General de la Nación, que los señala de presunta violencia intrafamiliar agravada en hechos recientes.
Le puede interesar: Indignación en Soledad por el envenenamiento de siete perros
El Carmen de Bolívar
Uno de los incidentes se registró el pasado 29 de junio en el barrio Las Palmas de El Carmen de Bolívar. En este caso, un hombre habría agredido físicamente a su pareja sentimental, a su hijastro menor de edad y a su suegra.
La Policía Nacional fue alertada sobre la situación y procedieron a la captura del presunto agresor. Las autoridades reportaron la detención en flagrancia del hombre identificado como Elier Alfonso Pasos Romero, quien fue sorprendido por unidades de vigilancia mientras agredía físicamente a su pareja sentimental, a la madre de esta y a un menor de 10 años, hijastro del señalado.
Las víctimas, que además habrían sido amenazadas con arma blanca, recibieron atención médica en un centro asistencial local.
Caso en Cartagena
El segundo hecho ocurrió el 14 de julio en un establecimiento público del barrio Chino de Cartagena. Un hombre es señalado de presuntamente haber causado lesiones con arma cortopunzante a su expareja sentimental.
Lea también: Santa Marta decreta tres días cívicos no laborales por los 500 años y la Fiesta del Mar
Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a la comunidad, que acudió en su ayuda y la trasladó a un centro asistencial, donde recibió atención médica por las heridas. La Policía Nacional también realizó la captura del presunto agresor en este caso.
Ambos procesados permanecerán en centros carcelarios mientras avanzan las investigaciones en su contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada.