Propuesta del concejal
Propuesta del concejal
Cortesía
3 Ene 2024 12:26 PM

Coches eléctricos turísticos:Concejal Bejarano radicó polémico proyecto 

Danna Belén
Jurado Ortega
El concejal Javier Julio Bejarano presentó al Concejo Distrital de Cartagena un ambicioso Proyecto de Acuerdo

El concejal Javier Julio Bejarano presentó al Concejo Distrital de Cartagena un ambicioso Proyecto de Acuerdo destinado a transformar la movilidad turística del Centro Histórico del Distrito de Cartagena.

Esto por medio de un plan piloto que busca fomentar la sostenibilidad ambiental y  acabar con el maltrato animal al que han sido sometidos muchos caballos utilizados en esta actividad, inicialmente se proponen en el piloto diez coches eléctricos tipo colonial con fines turísticos.

Puede leer: "De este año no paso": escribió joven antes de morir ahogado en Cartagena

Beneficios del proyecto según el concejal

Movilidad ecoamigable: La propuesta contempla la utilización de coches eléctricos de diseño tipo colonial y con fines turísticos para ofrecer una alternativa de movilidad turística que sea respetuosa con el entorno y no transgrede a los seres sintientes.

Sostenibilidad ambiental: Este proyecto busca reducir la huella ecológica y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente y los seres sintientes mediante la introducción de vehículos eléctricos con fines turísticos.

Sustitución concertada: Este proyecto se sustenta bajo el principio de la concertación los cocheros y propietarios de coches que se sumen a este plan piloto de resultar aprobado, solo con entregar el caballo y la carroza de tracción animal recibirán por parte del Distrito un moderno coche eléctrico, es decir los actuales actores de esta actividad serán los mismos beneficiarios. Los costos de este plan piloto serán asumidos 100% por el Distrito.

Beneficios para la economía local: Se pretende fortalecer la economía e ingresos de los ciudadanos que se dedican a la actividad turística, debido que los recorridos se pueden aumentar y las horas de trabajo que hoy están limitadas para proteger a los caballos, generando oportunidades de empleo y apoyando el desarrollo de negocios locales vinculados al turismo.

Desarrollo Turístico: El proyecto contribuirá al desarrollo turístico del Distrito de Cartagena al ofrecer una experiencia única y sostenible a los visitantes, destacando la riqueza cultural, histórica y natural del Distrito de Cartagena.

Lee aquí: Plan Titán 24: Cierran cinco establecimientos de comercio en Cartagena

Por su parte, el Concejal Bejarano destacó la importancia de impulsar proyectos que no solo beneficien a la comunidad local sino que también consoliden a Cartagena como un destino turístico comprometido con la preservación del ambiente, el fortalecimiento de las economías locales y el respeto a los seres sintientes, e invita a la ciudadanía, empresarios, y expertos en sostenibilidad a participar activamente en el proceso de revisión y debate del proyecto para enriquecer su contenido y asegurar que responda de manera efectiva a las necesidades de la ciudad.