Las capturas se dieron mediante varios operativos de control
Dentro de las capturas la institución resalta dos en especial, en el municipio de Arjona, barrio Sueños de Libertad, donde cayeron los alias de “El Jair” de 32 años y “Alexis” de 21, quienes son señalados de haber cometido un hurto en esa zona
Policía Metropolitana de Cartagena
12 Mayo 2020 12:16 PM

Cogieron a seis personas por estar haciendo cosas malas en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
De los seis capturados la institución resalta dos en particular, quienes fueron sorprendidos en flagrancia en Arjona cometiendo un hurto

El Comando del Departamento de Policía Bolívar dio a conocer en las últimas horas, la captura de seis (6) personas durante los 3 días del fin de semana, por los delitos de: Porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Dentro de las capturas la institución resalta dos en especial, las cuales se produjeron en el municipio de Arjona Bolívar, barrio Sueños de Libertad, donde efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a dos personas conocidos como “El Jair” de 32 años y “el Alexis” de 21, quienes son señalados de haber cometido un hurto en esa zona.

Le puede interesar: Hombre y su pequeña hija se roban el show con divertidos trajes para botar la basura

Las autoridades indicaron que los capturados, se movilizaban en una motocicleta pulsar 135, de color negro con azul de placas ZIH-55D, minutos antes habían atracado a una persona a la cual intimidaron con un arma de fuego. Tras conocerse sobre el robo, los uniformados activaron un “plan candado”, cerrando las posibles vías de escape logrando la captura de los presuntos ladrones, a quienes le encontraron en su poder un arma de fuego y los elementos hurtados.

 

Según la Policía, alias "el Alexis" portaba un revólver calibre 38, con 6 cartuchos, con el que presuntamente habían cometido el hurto. También le encontraron un (1) celular marca Samsung avaluado en $600.000, un (1) billetera de cuero con documentos personales que fueron devueltos a su dueño.

Le puede interesar: Sin género, la nueva rotación del pico y cédula en Cartagena

Los capturados junto a la motocicleta y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares.