Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias
Colprensa
22 Mar 2020 03:12 AM

Taxista en Cartagena murió por coronavirus

La primera muerte por coronavirus sería la del taxista fallecido en días pasados en la Clínica Cartagena del Mar.

El Ministerio de Salud a través de un comunicado confirmó que el taxista que falleció en Cartagena el pasado 16 de marzo fue por Coronavirus.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui de 58 años sería el primer muerto en Colombia por el Covid-19.

"El pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas.
 

El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y su muerte se produjo el 16 de marzo. Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus",dice el coordinador.

(lea: Médicos en Cartagena denuncian discriminación en el transporte público)

Liliana Ricardo Iregui, hermana del fallecido y cuidadora del mismo manifestó tener síntomas parecidos a los del hermano por lo que decidieron practicar las pruebas pertinentes. Los resultados arrojaron positivo para coronavirus.

Marta Lucia Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, explicó que la muerte de Arnold de Jesús se adjudicó al coronavirus por el "nexo epidemiológico" de su caso, pese a los resultados el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación.

(Le puede interesar:Más de $40.000 millones en pérdidas dejarían medidas por coronavirus en el sector turístico de Cartagena)

El 21 de marzo, se tomaron las muestras al médico que atendió al paciente en la primera consulta y en una pasajera que había abordado el taxi en días anteriores y los dos arrojaron positivo, por tanto se concluyó que el taxista murió a causa del virus.

Ante esta terrible situación para la ciudad y el país entero, el Ministerio de Salud advierte de las medidas que se deben tomar para evitar la propagación de este virus que por sus antecedentes en otros países, se puede confirmar que su reproducción es acelerada