Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena
Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
6 Dic 2023 05:29 PM

Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena será ascendido a General de la República

El oficial asegura estar muy orgulloso con este logro, porque es el cumplimiento de un sueño de toda una vida institucional.

Tras 31 años vinculado a la Policía Nacional, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Wharlinton Gualdrón Gualdrón, ahora ocupará el cargo de General de la República. Así lo confirmó la Comisión Segunda del Senado de la República, donde se aprobó este ascenso. El oficial asegura estar muy orgulloso con este logro, porque es el cumplimiento de un sueño de toda una vida institucional al servicio de la patria y de todos los colombianos.

“Durante estos 31 años al servicio de la Policía Nacional, siempre ha tenido una capacidad de respuesta, articulando esfuerzos con todas las autoridades político administrativas y siempre trabajando por un solo propósito y es garantizarles la tranquilidad, seguridad y convivencia a todos los colombianos”, señaló el general Wharlinton Gualdrón Gualdrón.

Lea aquí: Iván Duque pide al Senado “salvar el sistema de salud” tras aprobación de la reforma en Cámara

Wharlinton Gualdrón, administrador policial y administrador de empresas, con Especialización en Seguridad Pública, fortalecerá la Policía de vecindario y los microterritorios; comandos situacionales, contundencia de la inteligencia e investigación criminal contra el multicrimen; rediseño de cuadrantes atendiendo de la manera más oportuna y efectiva, el llamado de la comunidad.

Hay que resaltar que el ascenso del alto oficial, se logró luego de pasar todos los filtros que establece el Senado de la República para estos asuntos, como es evaluar las hojas de vida, verificar que su trayectoria de servicios sea impecable, se investiga si no han incurrido en violaciones a los derechos humanos y otras investigaciones y una vez confirman que todo está bien, aprueban los ascensos y los pasan al presidente Gustavo Petro, para que proceda.

Le recomendamos: Fiscalía imputará cargos a jefe regional de Migración Colombia, ¿por qué?

La Comisión Segunda del Senado aprobó en forma unánime el ascenso de 12 coroneles de la policía y el Ejército al grado de Brigadier General, nueve brigadieres generales al grado de mayor general, tres capitanes de navío de la Armada al grado de vicealmirante y ocho vicealmirantes al grado de Contra Almirantes.