Los comerciantes y la Policìa se unen en contra de la extorsiòn
Durante la jornada intervinieron policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, el GAULA y SIJIN, quienes visitaron 79 establecimientos en la central mayorista, sensibilizando a 224 personas, entre administradores y empleados.
Policìa Metropolitana
31 Ene 2020 01:00 PM

Comerciantes de Bazurto firman pacto por las buenas prácticas con la Policìa Metropolitana de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La Campaña busca promover la cultura de la legalidad en los establecimientos públicos del mercado de Bazurto

La iniciativa fue bien recibida por los comerciantes de la principal despensa de Cartagena, la cual busca como objetivo principal promover las buenas prácticas en materia de convivencia en este sector popular donde el comercio es la principal fuente de trabajo de muchas familias, "en buena hora las autoridades nos han traído esta campaña, la cual es respaldada por nosotros para mejorar la seguridad de nuestros negocios". Dijo un comerciante.

Le puede interesar: Abuelito murió bajo las llantas de un carro

Esta iniciativa además busca promover la cultura de la legalidad en los establecimientos públicos del mercado de Bazurto, donde la Policía Metropolitana de Cartagena y los comerciantes firmaron el Pacto que llamaron "Las Buenas Prácticas", el cual busca estimular el uso responsable del espacio público, donde se espera que se informe oportunamente a la Policía, cualquier delito y comportamiento contrario a la convivencia que se pueda generar, así como respetar la prohibición de venta de licor a menores de edad.

 

Durante la jornada intervinieron policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, el GAULA y SIJIN, quienes visitaron 79 establecimientos en la central mayorista, sensibilizando a 224 personas, entre administradores y empleados, "Esta campaña será de mucho provecho para nosotros los comerciantes, ya que nos permitirá generar un mejor ambiente laboral y por ende garantizar a nuestros clientes, seguridad": Dijo a Alerta Caribe otro comerciante.

Le puede interesar: Mi escuela ha sido la vida: Maribel Verdú en el Hay Festival de Cartagena

Por su parte el GAULA promovió entre los comerciantes la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio! tendiente a incrementar en la comunidad la cultura de autoprotección y autorregulación frente al secuestro y la extorsión, denunciando a la línea 165 cualquier caso o anomalía que se presente.