mercado de santa rita
Cortesía
23 Jun 2022 02:43 PM

Comerciantes de Santa Rita está en las tablas y piden ayuda de la Alcaldía

Carolina
Sarmiento Casadiegos
solicitaron apoyo para reactivar e impulsar las ventas, señalan que se encuentran en abandono y registran pocos ingresos económicos

Un panorama desolador se observa en el Mercado Santa Rita, donde los comerciantes advierten que sus ingresos económicos cada vez se reducen por la poca presencia de los ciudadanos, que no ven en el lugar una gran oferta de productos
Margarita Tirado, presidenta de la asociación de vendedores del mercado de  Santa Rita describió las condiciones en las que se encuentran los comerciantes que aseguran están abandonados por el Distrito. 

“Nosotros los comerciantes hemos venido padeciendo mucho, ya llevamos dos años de la administración del Alcalde William Dau y nosotros no le vemos ni pies ni cabeza, no hemos podido complacer a la clientela porque hay muchos locales cerrados” añadió Margarita Tirado. 

Puede leer: “Estoy mamado de que me insulten y manden a comer aquello por la luz”: alcalde de Arjona

Además señaló que han realizado peticiones para que se desarrollen estrategias que permitan ampliar la oferta de servicios que puedan llamar la atención de los ciudadanos quienes eligen para compras otros establecimientos cercanos al lugar. 

“Eso muestra de que el Mercado de Santa Rita no se ve prospero, necesitamos mucho apoyo por  medio del Distrito, por mucho que estemos buscando las maneras para reactivar Santa Rita es muy difícil, porque nuestra economía no es la mejor y competir con los almacenes de cadena que están alrededor es muy complicado”, aseguro la presidenta de la asociación de vendedores. 

Puede ver: Gerente de Afinia aseguró que solicitó intervención de entes de control por hurtos a líneas de energía

La presidenta de la asociación de vendedores del mercado de  Santa Rita sostuvo que los pocos ingresos económicos que han tenido les impiden mantenerse a paz y salvo con el arriendo lo que podría llevar a que se registre desalojo por falta de pago. 

“Nosotros pedimos un tiempo de gracia que el Distrito lo ha dado, pero va llegar un tiempo que a nosotros si nos va tocar pagar una administración, servicios y si Santa Rita no se reactiva como de ser, me sentiré demasiado preocupada”, señaló Margarita Tirado. 

El gobierno distrital expresó que tendrá un acercamiento con los vendedores del mercado Santa Rita, puntualizando que no han sido desamparados desde la llegada de esta administración