Gerente de Afinia
Cortesía
23 Jun 2022 02:07 PM

Gerente de Afinia aseguró que solicitó intervención de entes de control por hurtos a líneas de energía

Andrea
Martínez Rodríguez
Municipios como Turbaco, Arjona, Mahates y Maríalabaja, se ven afectados con la suspensión del servicio

Un total de 18 hurtos de cables de las líneas que de Ternera, energiza entre otros, a los municipios de Arjona, San Cayetano, María la Baja, entre otros, han sido registrados en lo que va de este 2022, así lo informó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, el gerente de Afinia, Ever Buelvas.

El funcionario indicó que la situación que afecta hoy al municipio, ha sido una constante que no se ha podido manejar pese a los esfuerzos que desde la empresa Afinia se han dado, como la puesta de dos vigilantes.

Lea aquí: Si te dejaban botado: tranqui que rutas de Transcaribe retoman recorridos habituales

Sin embargo, debido a la extensión de la línea 615, que es la victima de los hurtos de cable, no permite que en tiempo real se de abasto para atender las acciones vandálicas.

“Hemos hecho mesas de concertación, hemos solicitado la presencia de la Procuraduría, Fiscalía, Personería, la alcaldía y todas las autoridades necesarias para poder encontrar solución a los robos que dejan a municipios como Arjona sin el servicio”, indicó el gerente de Afinia.

Ever Buelvas, explicó que en total se requieren de 4 a 8 horas en restablecer el servicio cada vez que se roban los cables, debido a que está es una línea de alta tensión.

“Estamos trabajando constantemente por la mejora del servicio y pedimos el acompañamiento de la comunidad, ya que esta línea pasa por zonas alejadas del casco urbano”.

Le recomendamos leer: Hasta después que vuelvan los niños de vacaciones, inicia la entrega del PAE en Cartagena

Sobre las protestas registradas el día de hoy 23 de junio, debido a la suspensión del servicio desde las 12 de la media noche. El gerente indicó: Masabemos que nadie quiere que se le vaya la luz a media noche, y estaremos trabajando por ello”.