Prenden llantas en Arjona por hurto de cables
Cortesía
23 Jun 2022 01:35 PM

“Estoy mamado de que me insulten y manden a comer aquello por la luz”: alcalde de Arjona

Andrea
Martínez Rodríguez
Ya van 18 hurtos de cables a la línea de alta tensión, en lo que va de este 2022

Con tono ofuscado y encolerizado el alcalde el municipio de Arjona, Isaías Simancas, se pronunció ante las constantes suspensiones de la energía en esta región de Bolívar, y que hoy ha llevado la manifestación, la protesta y el bloqueo de vías por parte de sus habitantes.

El rechazo de la gente se ha hecho presente hoy con la quema de llantas, pues al parecer el inminente hurto de cables no da tregua, dejando a los arjoneros a cada rato sin el servicio de luz.

Lea aquí: Hasta después que vuelvan los niños de vacaciones, inicia la entrega del PAE en Cartagena

Ante esta situación, el alcalde del municipio, Isaías Simancas, se manifestó asegurando que los entes de control deben tomar medidas contra la empresa Afinia, ya que pese a las reuniones, no se ha garantizado algún tipo de seguridad para evitar los hurtos de cable de la empresa privada.

Según Simancas, de parte de la alcaldía se ha dispuesto rondas de la Policía, pero no es posible cubrir la totalidad de la línea de 35 kilómetros que constantemente es vandalizada.

El alcalde aseguró que “Aquí los culpables no son Afinia, aquí la gente le echa la culpa es a uno, donde uno no tiene a culpa de esto, donde los entes de control, nos reunimos, lo hicimos con La Contraloría, La Procuraduría, La Superintendencia de Servicios Públicos, y es el mismo tema”.

Agregó que “ya la empresa Afinia no la vemos como empresa sino como una burla para los Arjoneros”.

Lea también:  Ante incremento de casos de Covid, este viernes hay vacunación en Centros Comerciales

Simancas indicó que responsabiliza a la empresa de energía de los desmanes y los problemas de orden público que se presenten en el municipio, luego que al parecer todos los jueves suspendan el servicio a media noche. Según el alcalde sobre la suspensión del día de hoy fue informado que se reportó inicialmente una suspensión en Bonanza y luego en el reporte se dijo que la falla por el robo de cables en una finca de Arjona, por lo que se tienen dudas de ¿Por qué todos los jueves se suspende el servicio?, incluso aludió que si “Los rateros se ponen de acuerdo porque siempre los hurtos son los jueves”.

Finalmente el alcalde de Arjona envió un fuerte mensaje ante la problemática: “Ya me canse, ya me mame, a ninguno de Afinia, ni a Ever, ni a la empresa se le está dañando la imagen. Yo puedo mañana mandar a pavimentar las calles, pero la gente me sigue mandando a comer mierda por la hijueputa vaina de la luz. Aquí no vale el trabajo que uno hace, yo estoy que llamo a Ana del Castillo y que les mande un saludo de esos que ella sabe mandar”.

Le recomendamos leer: Si te dejaban botado: tranqui que rutas de Transcaribe retoman recorridos habituales

Simancas informó que ha recibido amenazas por medio de las redes sociales y teme por las represalias ante las constantes interrupciones del servicio de energía.