Dadis y habitantes de Nelson Mandela
Dadis y habitantes de Nelson Mandela
Cortesía
16 Abr 2024 09:15 AM

¿Cómo van las obras del hospital de Nelson Mandela?

Danna Belén
Jurado Ortega
Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela, frente a obras del Hospital.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Álex Tajada, entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de Nelson Mandela sobre el inicio de los trabajos de construcción del Hospital de ese barrio, luego de una reunión que sostuvo con representantes de la comunidad.

El Director del DADIS expresó que el compromiso del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, “es claro y estoy aquí en representación de él para honrar su palabra en el sentido de que el hospital va porque va, por lo que no hay reversa, de ninguna manera”.

Puede leer: Efemérides del 16 de abril, ¿Qué pasó un día como hoy en Colombia y el mundo?

Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver inquietudes e igualmente abordar compromisos administrativos entre el contratista y las personas encargadas  de la ejecución de la obra. 

Lee aquí: Robo de energía ha disminuido hasta en un 25% en Atlántico, Magdalena y La Guajira

Otros centro de salud en marcha 

El gobierno del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, para atender las obras de continuidad de los centros hospitalarios de El Pozón, Canapote y Mandela, los cuales presentan un avance del 90%, 85% y 18%, asignó recursos para el reinicio de dichos trabajos por más 29 mil millones de pesos, beneficiando una población cercana a los 180 mil habitantes.