27 Jun 2021 09:58 AM

Comunidad LGBTIQ+ convoca movilización en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Iniciará en a la altura de María Auxiliadora y finalizará en el Centro Histórico, a partir de la 1:00 p.m. este domingo 27 de junio.

En conmemoración del mes del orgullo LGBTQIA+, actores civiles y activistas independientes convocaron una manifestación pacífica en Cartagena este domingo 27 de junio, a partir de la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

La movilización iniciará en el sector María Auxiliadora y finalizará en el Centro Histórico de la ciudad.

 "La marcha va a tener varios puntos de paradas artistas y llegará hasta la plaza de la Paz, al frente de la Alcaldía. Van a participar varios colectivos como Caribe Afirmativo, Amapola, Sin Genero, Mesa LGBT, Caribe Diversa, Cordiversus y otras entidades como la Alcaldía con la Secretaría de Participación", manifestó Adriana Molina, activista independiente LGBTIQ+. 

Le puede interesar: Cartagena finaliza el mes de junio con movilizaciones convocadas por la Minga Social

Detalló que, "van a hacer pruebas rápidas de VIH, para las personas diversas y trabajadoras sexuales, labores pedagógicas por parte de colectivos de la Universidad de Cartagena, que realizan esta actividad en el parco del Paro Nacional". 

La Coordinadora de la Casa Afirmativa, sede de la corporación caribe afirmativo en Cartagena, María del Rosario Vélez, señaló que "el 28 de junio se conmemora el día internacional del orgullo LGBTQIA+, esta la primera marcha que vamos a realizar en Cartagena, fecha que se conmemora desde 1969". 

Puntualizó que, "En Cartagena históricamente se ha realizado la marcha de la independencia y diversidades, en el marco de las festividades novembrinas, pero es la primera vez asumimos esta fecha del orgullo LGBT del 28, como una posibilidad para mostrarnos, para revindicar nuestros derechos, para reivindicarnos y para hacer frente ante los hechos de violencia que vivimos constantemente".

Al finalizar la movilización se llevará a cabo un plantón, donde artistas LGBT de la ciudad harán muestras teatrales y artísticas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información