Estragos de las lluvias en Cartagena
Cortesía Orlando Sierra
20 Abr 2022 07:43 AM

Con afectaciones inició la temporada de lluvias en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Ciudadanos piden intervención de los canales pluviales

La ola invernal ya empezó hacer estragos en Cartagena, en diferentes puntos de la ciudad se reportan fuerte aguaceros e inundaciones. 

En evidencia lo dejo el líder Orlando Sierra, del sector Nuevo Horizonte del barrio El Pozón, quien por medio de videos expuso calles y colegios inundados; se observan estudiantes transitando dentro de las aguas para poder llegar a su destino y una comunidad desesperada por los desbordamientos de los canales.  

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por responsables del asesinato de un policía en Cartagena

"Este sector recibe todas las corrientes de agua por encontrarse en la parte de atrás, las calles están totalmente taponadas, las cunetas están desbordadas, se requiere una limpieza urgente. Cada vez que llueve hay que tirarse al agua, los estudiantes del colegio cercano deben remangarse los pantalones y quitarse los zapatos", expresó el líder Orlando Sierra.

Espera que por medio de un acción de tutela la administración distrital tome medidas frente a esta situación.

"Esas no son ningunas aguas cristalinas, esas aguas son producto del desbordamiento del alcantarillado de todo el barrio y ya sabemos que lo que corre por el alcantarillado no son perlitas. Esperamos ese fallo de tutela y si nos ayudan nos tomamos las vías para exigir una pronta solución a esta problemática", puntualizó el líder.

Lea aquí: Capturan a más de 100 personas que violaban detención domiciliaria en Cartagena

Los habitantes del sector nuevo paraíso, temen que con la llegada de las lluvias se desborden totalmente alcantarillado, colapsen los canales y que sus vidas corran peligro ante un crisis de salubridad. 

Desde la secretaria de infraestructura informaron que se encuentran realizando la limpieza de los caños en la ciudad, tales como el Ricaurte, el Tancón entre otros.

El secretario de infraestructura, Luis Villadiego, detalló que a la fecha se han invertido 1.778.000.000 lo que equivale a un 70% de ejecución con maquinaria, así mismo, la ejecución manual está avanzando en un 30%.